Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El esposo de Nancy Pelosi fue "agredido violentamente" durante un asalto en su casa

Paul Pelosi
Paul Pelosi

El esposo de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue "agredido violentamente" durante un asalto en su casa de California.

Paul Pelosi, de 82 años, fue llevado al hospital y se espera que se recupere por completo, indicó un portavoz.

El asaltante, indetificado como David Depape, de 42 años, está bajo custodia, pero se desconoce el motivo del ataque.

Se reportó que el intruso usó un martillo para entrar en la residencia, aunque no se sabe si también fue el arma que utilizó para agredir a Pelosi. Las autoridades indicaron que ha sido acusado de intento de asesinato.

Un agente policial cercano a la investigación señaló que el sospechoso gritó "¿Dónde está Nancy?" al entrar en la vivienda.

Pero Nancy Pelosi estaba en Washington DC y no en la casa de San Francisco cuando ocurrió el incidente en la madrugada del viernes.

"La presidenta de la Cámara y su familia están agradecidos con los servicios de emergencia y los profesionales médicos involucrados, y solicitan privacidad en este momento", señaló un portavoz de la funcionaria demócrata.

La pareja está casada desde 1963.

Nancy Pelosi es una de las políticas más poderosas de Estados Unidos. Fue reelegida para un cuarto mandato como presidenta de la Cámara de Representantes en 2021, lo que la convierte en la segunda en la línea de sucesión a la presidencia después de la vicepresidenta Kamala Harris.

Paul Pelosi, el multimillonario fundador de una empresa de capital de riesgo, reside principalmente en San Francisco, donde nació y se crió. También es dueño de una firma de bienes raíces con sede en la ciudad.

Nany y Paul Pelosi
Nany y Paul Pelosi

"Obviamente tenemos que esperar a que den más detalles de lo sucedido, pero el que asalten la casa de la segunda en la línea de sucesión a la presidencia de Estados Unidos y agredan a su esposo es bastante alarmante", tuiteó el corresponsal de la BBC en Norteamérica, Anthony Zurcher.

Alerta máxima

Los miembros del Congreso han estado en alerta máxima por las amenazas a la seguridad desde los disturbios del año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

El FBI y la Policía del Capitolio de EE. UU., que tiene una oficina de campo en California, están ayudando a la policía de San Francisco con la investigación.

Se dice que la Policía del Capitolio está considerando protección adicional para las familias de los líderes del Congreso.

La oficina de Nancy Pelosi en el edificio fue saqueada por partidarios del entonces presidente Donald Trump durante el ataque.

Y el año pasado, según los informes, su casa de San Francisco fue vandalizada con grafiti que decía "cancela el alquiler" y "$2K", aparentemente en referencia a los incentivos por la covid-19.

Representantes republicanos, como el líder del Senado, Mitch McConnell, también han sido objeto de vandalismo.

A principios de año Paul Pelosi fue declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol y causar lesiones después de chocar su automóvil. Se declaró culpable en agosto y fue sentenciado a cinco días en prisión.


EN VIDEO: Alto costo de vida, una de las principales preocupaciones en elecciones de medio término en EEUU