Anuncios

Esposo de Madelaine Brockway enfrenta condena de 25 años después de famosa boda del siglo

Esposo de Madelaine Brockway enfrenta condena de 25 años después de famosa boda del siglo

Cuando los videos de la lujosa boda de Madelaine Brockway y Jacob LaGrone comenzaron a aparecer de la nada en las redes sociales, la llamaron la “boda del siglo”. Ahora, el novio enfrenta una posible condena de cadena perpetua por haberles disparado a tres policías.

LaGrone (29) y su ahora esposa Brockway (27) se volvieron influencers de la noche a la mañana después de celebrar su boda durante cinco días en París, Francia, el mes pasado. Una cena de ensayo en la Ópera de París, una estadía nocturna en el Palacio de Versalles y un concierto privado de Maroon 5 en la recepción fueron solo una parte de los festejos que conformaron la boda viral, la cual, se estima que habría costado más de USD 59 millones.

Sin embargo, según el Washington Post, hace apenas ocho meses, LaGrone fue acusado de tres cargos de agresión agravada contra un servidor público en Texas, un delito de primer grado en el estado. El jueves 30 de noviembre, LaGrone compareció ante el tribunal del condado de Tarrant en Fort Worth, donde asistió a una audiencia petitoria sobre los cargos sin la presencia de su esposa.

El presunto incidente ocurrió el 14 de marzo, cuando los oficiales de policía de Westworth Village respondieron a múltiples llamadas de disturbios, según informaron funcionarios de la ciudad. Cuando llegaron, al parecer, LaGrone les disparó. La acusación obtenida por el Washington Post establece que LaGrone “intencional y conscientemente amenazó con causar lesiones corporales inminentes” a los oficiales y que “utilizó o exhibió un arma letal al perpetrar la agresión, particularmente, un arma de fuego”.

En Texas, cualquier delito que cause lesiones corporales graves a un oficial de policía se considera un delito de primer grado, con una posible condena de cinco a 99 años e incluso cadena perpetua. Después del presunto incidente, LaGrone fue arrestado y luego liberado con una fianza de USD 20.000, según el Dallas Morning News. Más tarde, en agosto, la fiscalía del condado de Tarrant le propuso a LaGrone un acuerdo de declaración de culpabilidad con una condena de 25 años de prisión.

El 18 de noviembre, LaGrone y su prometida se casaron en el Château de Villette, a las afueras de París. En TikTok, un usuario describió la celebración de una semana como “la boda más impresionante del mundo”, mientras que otro la llamó “la boda más hermosa que haya tenido la dicha de ver”.

Brockway documentó las celebraciones en Instagram y TikTok, y publicó videos de su fin de semana de despedida de soltera en el lujoso resort de cinco estrellas Amangiri en Utah, un almuerzo privado en la suite de alta costura de Chanel y una cena de ensayo que se llevó a cabo en el Palacio Garnier, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo.

Dado que la futura novia al parecer tenía muy poca presencia en redes sociales antes de la boda, miles de usuarios de TikTok se preguntaron exactamente cuánto había costado la boda. Según su LinkedIn, Brockway es egresada de la Universidad Cristiana de Texas y empresaria autónoma que reside en Fort Worth. Su padre, Robert “Bob” Brockway, es presidente y director ejecutivo de Bill Ussery Motors, la empresa matriz de Mercedes-Benz de Coral Gables y Mercedes-Benz de Cutler Bay en Florida. En cuanto a LaGrone, se graduó de la Universidad de Misisipi, según LinkedIn, y su último trabajo conocido fue como asistente de producción para el cantante de música country Jason Aldean en 2018.

Ni Brockway ni LaGrone han hecho comentarios públicos sobre los cargos. Desde su comparecencia en el tribunal del condado de Tarrant el jueves, la cuenta de TikTok de Brockway ha sido eliminada y su Instagram ahora es privado.

The Independent ha contactado al abogado de LaGrone en busca de comentarios.

Traducción de Josué Palacios