Anuncios

Esposa de Pedro Castillo habría pedido a AMLO interceder con la ONU

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- La noche de este jueves concluyó la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con Lilia Paredes Navarro, esposa de Pedro Castillo, presidente depuesto de Perú.

Afuera del recinto histórico, y en una breve declaración de medios, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, informó que ya había concluido el encuentro.

Trascendió que Lilia Paredes Navarro pidió al presidente López Obrador su apoyo para que interceda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que Pedro Castillo sea liberado y regrese a gobernar pues argumenta que fue elegido por el pueblo peruano.

Desde el 21 de diciembre del año pasado, Lilia Paredes y sus hijos llegaron a México después de que el gobierno mexicano le ofreciera asilo después de que su esposo fuera depuesto y detenido por haber disuelto el congreso peruano.

El presidente López Obrador ha manifestado que para México el presidente de Perú sigue siendo Pedro Castillo y se ha negado reconocer al gobierno de Dina Boluarte y al que califica de "espurio".