Esposa de Juanes es objeto de duras críticas durante su viaje a la India

Esposa de Juanes es objeto de duras críticas durante su viaje a la India

Hace casi dos semanas, Karen Martínez anunció feliz en sus redes que por fin estaba haciendo realidad uno de sus grandes sueños.

Desde la India, la diseñadora colombiana compartió entusiasmada su llegada al país que por tanto tiempo había querido visitar. "Y llegué a la India, un viaje que toda la vida me soñé. Esta aventura apenas comienza pero promete ser como lo vi un día en mis sueños", expresó a sus seguidores en una primera publicación.

Eso fue le 27 de febrero, desde entonces todo han sido halagos y momentos inolvidables de esta viaje, no solo al lugar geográfico, sino también a su interior. Entusiasmada con lo vivido, Karen ha querido compartir cada detalle y escena especial con sus casi millón y medio de fans que esperan con impaciencia sus anécdotas y posts.

(Photo by John Parra/Getty Images) Karen Martínez y Juanes

Generosamente, la también actriz y conductora, ha enseñado desde cómo son algunos de los lugares cumbre del lugar, su look en un sari, paseos por sus rincones o actividades típicas como montar en un camello o un Tuk tuk, el famoso cochecito que recorre las calles de algunas de sus ciudades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mientras muchos de sus seguidores están felices de la vida por poder viajar con ella a través de sus videos e imágenes, otros no parecen estar tan contentos y se han dedicado a quejarse de algunos de sus contenidos.

En el post donde comparte su experiencia de subirse a un camello, Karen destaca lo increíble de estos animales y cómo en aquel país, representan "la fuerza, el reconocimiento y, sobre todo la lealtad", escribió.

A pesar de resaltar esa unión casi religiosa entre camellos y humanos, muchos no entendieron que se subiera a su lomo pues consideran que son animales explotados cuyo uso es solo para el turismo. "¡Están esclavizados para que los turistas se tomen esas fotos para las redes! Eso no está bien", "Te estás prestando para que los exploten, contradictorio tu post", le expresaron algunos.

Lejos de quedarse callada, Karen decidió responder clara y directa a quienes la acusan de una forma tan grave. "Los camellos son animales de carga, aquí nadie los está maltratando, estamos dando un paseo en el desierto, ¿cuál es el problema? Es igual que montarse a un caballo, ¿lo maltratas por montarte?", contestó.

Las críticas fueron una mínima parte en comparación con los mensajes de agradecimiento y felicitaciones por este viaje que, como ella misma ha confesado, le está dejando grandes lecciones de vida.