Anuncios

"A esperar a que acabe juicio para saber sobre exdirectores de CISEN"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Sobre la presunta responsabilidad de exprocuradores y exdirectores del entonces CISEN en el caso de Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que termine el juicio en Nueva York contra el exsecretario de Seguridad, porque se tiene que conocer la verdad.

"Hay que esperar a que termine el juicio, todavía está iniciando y se tiene que conocer la verdad. En el caso de Guillermo Valdés –exdirector del CISEN en el sexenio de Calderón- yo tengo una mala opinión de él, o para decirlo más suave, no soy objetivo, porque me consta que participó en el fraude electoral de 2006, tenía una encuestadora que hacia encuestas e inflaban a Calderón".

Señaló que en pago, el expresidente Calderón lo nombró director del CISEN que era la oficina de espionaje del gobierno.

"Este señor Valdés aparenta ser académico y terminó como encargado del espionaje en el gobierno de Felipe Calderón. Sale y sigue con las encuestas cuchareadas, creo que se asoció con Jesús Reyes Heroles hijo, por lo que hablábamos ayer de los papas y los hijos".

El Mandatario pidió no adelantar juicio porque también se debe ver qué van a informar las agencias de seguridad de Estados Unidos.

"Porque recuerdo perfectamente cuando asesinan a Arturo Beltrán Leyva, fue con Calderón, en Cuernavaca, llamó mucho la atención porque profanaron el cuerpo y una gran difusión en todos los medios, es cosa de verlo, fue una celebración

"En esa ocasión, el embajador de Estados Unidos llegó a celebrar el hecho diciendo de que se contaba con una muy buena cooperación con la Marina y que a diferencia del Ejército, Estados Unidos confiaba sólo en la Marina, una intromisión a la vida interna del país, puse un mensaje protestando por esa declaración diciéndolo que no se metiera", recordó.