"Esperaré el consejo nacional de morena", asevera Claudia Sheinbaum

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL). - Tras los anuncios anticipados de las "corcholatas" de que renunciarán a sus cargos, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que ella, "disciplinadamente", va a esperar el Consejo Nacional de Morena y el lunes dará su posición sobre las reglas que se establezcan.

"Para evitar cualquier duda con los periodistas, con todos los que seguramente tendrán alguna pregunta sobre los acontecimientos [renuncia del canciller Marcelo Ebrard], yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, a que ahí se defina, se diga cuál es el planteamiento y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento. Yo creo que eso es muy importante", dijo la funcionaria.

Durante la Convención Nacional del PVEM, Sheinbaum Pardo afirmó que el triunfo en el Estado de México fue un gran ejemplo de unidad.

"Yo estoy convencida que en 2024 tenemos que ir juntos Morena, PVEM y PT, porque juntos somos invencibles", señaló la jefa del Gobierno de la Ciudad de México.

Explicó que está segura de que "ese proceso de unidad se está dando y se va a dar" rumbo a las elecciones presidenciales en 2024.

"Para que no haya ninguna duda, estamos listas, estoy lista y fuerte para lo que viene", expresó en su participación en la Convención Nacional del PVEM y se colocó un chaleco verde con el logo del partido.