Anuncios

Esperan más de 75 mil personas en panteones de la Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Con motivo del Día de Muertos, la alcaldía de Álvaro Obregón informó que esperan al menos 75 mil personas en los 9 panteones de la demarcación.

Durante un recorrido por el panteón de San Rafael, acompañada de cinco mujeres sepultureras, las únicas que existen en la Ciudad de México que realizan este oficio tradicionalmente hecho por hombres, la alcaldesa Lía Limón precisó que el trabajo previo efectuado para estas celebraciones ha permitido que todo se desarrolle en orden, "por lo que, quienes visiten a sus familiares y amigos fallecidos, lo pueden hacer en calma y con la confianza de que está en buenas condiciones y con seguridad".

La alcaldesa informó que se esperan al menos 75 mil personas en los panteones de la demarcación: 3 públicos, 3 privados y 3 comunitarios.

Las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil establecieron operativos de vialidad en zonas aledañas a los panteones y monitoreos permanentes, además de las medidas adecuadas para garantizar la seguridad física de las y los asistentes a los camposantos.

Se tienen considerados 48 elementos de Blindar ÁO por día para el resguardo de los panteones, además de seis unidades, mientras que de Protección Civil se desplegarán 4 ambulancias, 4 camionetas de atención, 3 motocicletas, así como 25 elementos de dicha área.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Urbanos, realizó trabajos de mantenimiento, jardinería y retiro de basura en los panteones, aproximadamente 21 toneladas diarias de residuos.

Asimismo, la Dirección General de Gobierno está a cargo del monitoreo de 3 romerías, incluyendo la instalada en el Panteón Tarango, que es donde se espera la mayor afluencia de personas.

Cabe recordar que durante estas fechas los panteones estarán abiertos de las 8:00 a las 16:00 horas.