Esperamos que Benavídez se olvide de Munguía y enfrente al verdadero Monstruo Cubano del Boxeo

Decepción es una palabra que recoge todos los sentimientos que experimenta el equipo de David Morrell Jr.

Cuando el peleador cubano y todos los que le rodean escucharon de la voz de David Benavídez que prefería enfrentar a Jaime Munguía, todos se preguntaron: ¿qué está pasando aquí?

Por otra parte, en el cuartel general de Warriors Boxing, la empresa de Morrell Jr. se quedaron sin palabras cuando Benavídez desautorizó a su promotor Sampson Lewkowicz y negó que hubiera ningún tipo de acuerdo para efectuar una pelea contra el pugilista antillano.

No sabemos qué puede haber pasado ahí, pero sí había un acuerdo’’, expresó uno de los principales miembros de Warriors, Luis de Cubas Sr. “Los boxeadores querían la pelea, los promotores querían la pelea. Yo hablé personalmente del tema con Sampson, con el padre de Benavídez. Pero de pronto, de la nada, aparece el nombre de Munguía. Realmente, es algo que no podemos entender’’.

Después de que un reporte del periodista Dan Rafael citara a Lewkowicz sobre la inevitabilidad de esta pelea y del pacto entre ambas partes, Benavídez negó que haya acordado un combate con Morrell Jr. y dijo que eran noticias falsas, porque su interés estaba en conseguir un choque contra Munguia.

El mexicano recientemente ascendió al peso supermediano y ganó una ajustada decisión sobre Sergiy Derevyanchenko el 10 de junio, pero su promotora Golden Boy dijo estar lista para iniciar conversaciones con el equipo de Benavídez para efectuar este choque.

“No hay comparación entre Munguía y Morrell Jr., estamos hablando de dos niveles muy distintos de boxeo’’, agregó De Cubas Sr. “El Munguía que peleó contra Derevyanchenko no tiene nada que ofrecer contra Benavídez. Morrell Jr. sí le puede ganar a Benavídez, si no fuera así, no estaríamos buscando este combate con tanta fuerza. Porque quiero dejar esto bien claro: nosotros sí queremos pelear contra Benavídez’’.

Un choque entre Benavídez (27-0, 23 KO) y Morrell Jr. (9-0, 8 KO) sería del agrado de toda la afición porque se trata de dos guerreros en su mejor momento, con estilos distintos pero con muchas habilidades que harían la mejor pelea posible en 168 libras, donde no esté involucrado Saúl “Canelo’’ Álvarez.

Benavídez actuó por última vez en marzo y logró la mejor victoria de su carrera al derrotar a Caleb Plant con una soberana paliza, mientras que Morrell Jr. necesitó menos de un asalto para aniquilar al sustituto de última hora Yamaguchi Falcao en abril.

Morrell Jr. -y su equipo de trabajo- están tan fijados en este desafío que el campeón de la Asociación Mundial del Boxeo no midió sus palabras y se fue con todo contra el clan de los Benavídez y y a su figurar estelar, a quien llamó “gordo e inseguro’’.

Los Benavídez son un montón de cobardes’’, recalcó el cubano.

“¿Este es el tipo que llaman El Monstruo Mexicano? Es un fraude. Este es el tipo que todo el mundo está construyendo. Veo a un chico gordo e inseguro... eso es lo que veo. Benavídez no podría caminar por ninguna calle de Cuba sin que le quitaran los zapatos’’.

El posible enfrentamiento entre Morrell Jr. y Benavídez ha generado una enorme expectación entre los aficionados al boxeo, que esperan con impaciencia un choque de titanes. Si el combate se materializa, promete ser una batalla de alto riesgo que sin duda pasará a la historia del boxeo como un enfrentamiento clásico.

“Benavídez debe pensar en su legado, él que tanto criticó a Canelo por no cuidar el suyo’’, apuntó De Cubas Sr.

“Una pelea entre ellos sería como la primera entra Roberto Durán y Sugar Ray Leonard, algo para recordar por siempre y que agradecerían llos aficionados, pero todo depende ahora de Benavídez. Esperemos que se olvide de Munguía y enfrente al verdadero Monstruo del Boxeo’’.