Anuncios

Se espera que esta temporada navideña sea la más ocupada jamás registrada en los aeropuertos, dice AAA

(CNN) -- Prepárense para hacer cola, viajeros aéreos: el período de viaje de 10 días de Navidad y Año Nuevo probablemente sea el más concurrido en los aeropuertos de EE. UU., según el pronóstico de vacaciones de fin de año de la AAA.

AAA espera 7,5 millones de viajeros aéreos, superando el récord anterior de 2019 de 7,3 millones, según el pronóstico publicado estelunes. Los precios promedio de los pasajes aéreos son ligeramente más bajos que el año pasado, dijo AAA.

En general, se espera que 115 millones de estadounidenses viajen 80 kilómetros o más desde casa en esta temporada navideña, lo que la convierte en la segunda temporada más ocupada desde 2000, cuando la AAA comenzó a rastrear los viajes de vacaciones. El año de mayor actividad de la historia fue 2019, que fue antes de la pandemia de Covid-19 que interrumpió los viajes en todo el mundo.

El pronóstico de AAA analiza el período comprendido entre el sábado 23 de diciembre y el lunes 1 de enero.

Guerreros de la carretera navideña

La mayoría de los viajeros conducirán hasta sus destinos, y se espera que casi 104 millones de personas salgan a las carreteras. El número estimado de conductores es el segundo más alto registrado, después de 2019.

Para los viajeros que pueden esperar para salir a la carretera, se espera un tráfico mínimo en Nochebuena y Navidad; lo mismo para Nochevieja y Año Nuevo. Viajar antes del mediodía o después de las 7 p.m. es la mejor opción en los días más ocupados durante el período de vacaciones, según INRIX, un proveedor de datos de transporte.

INRIX espera que los días más congestionados en las carreteras sean el sábado 23 de diciembre y el jueves 28 de diciembre.

Se espera que más de 4 millones de estadounidenses viajen en modos alternativos como autobús, tren y crucero, una cifra que supera los 3,89 millones que lo hicieron en 2019.