Anuncios

Nunca esperé jugar por Cuba en el Clásico Mundial, pero ya estamos ahí, afirma lanzador de los Reales

Ahora que se demostró a sí mismo que podía volver a la mejor pelota del mundo, Ronald Bolaños quiere enseñarles a todos que está listo para mantenerse durante mucho tiempo cuando llegue el día inaugural de la temporada 2023.

Detenido por las lesiones en el 2022, uno de las grandes promesas del pitcheo cubano, Bolaños regresó a las Mayores con los Reales para trabajar en 18.1 episodios luego de largas sesiones de rehabilitación y fuertes entrenamientos que convencieron a Kansas City de su buen estado de salud.

Su invierno ha sido movido con una participación en la Liga Invernal de Béisbol Dominicana, pero su primavera será más trepidante porque Bolaños -representado por Carlos Perez, de la agencia Leona Sports- llegará al spring training con su club y el 3 de marzo se integrará a la selección de Cuba en el Clásico Mundial.

¿Qué significó volver a Grandes Ligas?

“Todo porque durante meses de rehabilitación me entregué por completo y gracias a eso tuve un buen desempeño durante el tiempo que estuve en la campaña. Me puse contento porque tenía una lesión muy grave. Así que regresar fue algo muy grande’’.

¿Cómo viviste ese momento exacto de volver a la lomita?

“Después de todo lo que sucedió con la lesión, ese regreso fue especial. Empecé en Triple A y después de un tiempo ausente en la gran carpa pude hacer mi trabajo. Ahora tengo mucha de ilusión de lo que pueda suceder en la nueva temporada’’.

Cuba anuncia preselección para Clásico Mundial con peloteros de Grandes Ligas. Moncada y Luis Robert entre los confirmados

Sé que has tenido un invierno movido.

“Estuve jugando en Dominicana, en la liga invernal. Luego vine para Miami para recuperarme en lo que es el físico y corregir detalles. Ahora voy a la primavera a incorporarme con el equipo y tener un buen resultado en la próxima temporada con los Reales’’.

El cubano Ronald Bolaños quiere enseñarles a todos que está listo para mantenerse durante mucho tiempo en Grandes Ligas cuando llegue el día inaugural de la temporada 2023.
El cubano Ronald Bolaños quiere enseñarles a todos que está listo para mantenerse durante mucho tiempo en Grandes Ligas cuando llegue el día inaugural de la temporada 2023.

¿Cómo calificarías tu estancia en Dominicana?

“La pasé bien. Tuve conocimiento de grandes peloteros. Todo fue bonito. La estadía. Fue una gran experiencia y espero volver. La liga tiene un nivel muy alto, de Triple A con momentos de Grandes Ligas. Todos los peloteros tienen talento. Han pasado por varias ligas. Espero incorporarme con los Toros y hacer un buen papel’’.

Sabemos que vas a jugar por Cuba en el Clásico Mundial.

“La Federación [de Cuba] no me había contactado, pero me llamaron y dije que sí, que estaba interesado en jugar para Cuba en el Clásico. Espero tener buen resultado y ganar los juegos que pueda lanzar. Me ilusiona. Es lo más grande que he podido hacer hasta ahora en mi carrera. Siempre soñé jugar un Clásico Mundial. Nunca esperé jugar por Cuba, pero ya estamos ahí’’.

Elijo no participar por un gobierno que me llamó traidor, lanzador dice que Cuba es una dictadura en tema del Clásico

¿Cuándo te incorporas?

“La MLB sugirió a todos los peloteros de Grandes Ligas que se incorporaran el día 3 a sus respectivos equipos. Así que hasta esa fecha no veré acción en Asia’’.