Espectacular imagen de un halcón en Nueva York

Se calcula que hay unas quince parejas de halcones viviendo en Manhattan pero, a juzgar por la expectación que creó este ejemplar al cazar una paloma, no se les ve frecuentemente en las calles de la Gran Manzana. El vídeo fue grabado por un fotógrafo en la parte baja de la ciudad. En las imágenes se ve a una paloma que intenta escapar de las garras del ave rapaz, sin éxito.

Con la llegada del buen tiempo es más común ver a los halcones por la Gran Manzana. (Créditos: Caters)
Con la llegada del buen tiempo es más común ver a los halcones por la Gran Manzana. (Créditos: Caters)

El halcón habría caído sobre la paloma, que se encontraba en un árbol, para posteriormente posarse sobre una cabina de teléfonos para terminar con su presa. Los halcones fueron llevados a Manhattan para acabar con las plagas de ratas. Pero muchos fueron encontrados muertos, posiblemente tras comer veneno para ratones o palomas.

Al parecer, estas escenas se vuelven más frecuentes con el comienzo de la primavera, cuando los halcones vuelven a la ciudad después del invierno. Los halcones de Nueva York tienen incluso un blog que sigue sus andanzas y que recopila imágenes de toda la ciudad. Urban Hawks muestra las mejores imágenes de estas aves en la gran ciudad.

También te puede interesar: