Espectacular desfile del Ejército español el Día de las Fuerzas Armadas con más de 3.000 soldados

Espectacular desfile del Ejército español el Día de las Fuerzas Armadas con más de 3.000 soldados

El Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) es una conmemoración anual que rinde homenaje a los Ejércitos y la Armada, así como a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este evento busca acercar a los militares a la sociedad española, destacando su identificación con el pueblo al que sirven. En 2024, el DIFAS se celebró en el Principado de Asturias y fue presidido por Sus Majestades los Reyes.

El DIFAS se remonta a 1978, cuando se estableció como un acto institucional para fomentar el conocimiento y la integración de las fuerzas militares en la sociedad. Tradicionalmente, se celebra el sábado coincidente o más cercano al 30 de mayo, festividad de San Fernando.

Homenaje a los caídos y la bandera en Oviedo

El DIFAS es una ocasión para honrar a quienes sirven en las Fuerzas Armadas y fortalecer los lazos entre militares y ciudadanos. Asturias, con su cálida acogida, fue el escenario perfecto para esta celebración en 2024.

El acto central tuvo lugar en Oviedo el sábado 25 de mayo, presidido por sus Majestades los Reyes y también estuvo presente la Ministra de Defensa Margarita Robles.

Se realizó un emotivo homenaje a la bandera y a aquellos que dieron su vida en servicio seguido de un gran desfile de más de 1 kilómetro en el que más de 3.000 soldados de las fuerzas armadas mostraron su profesionalidad, con representación de todos los cuerpos, caballería y también maquinaria militar.

Revista naval y desfile aéreo en Gijón en la víspera del desfile

El DIFAS es una oportunidad para que civiles y uniformados se encuentren y compartan afecto. Los asturianos, conocidos por su cariño hacia las Fuerzas Armadas, fueron los protagonistas de esta fiesta.

En Gijón, se llevó a cabo una revista naval, destacando la importancia de la Armada en la defensa y seguridad marítima.

También las aeronaves militares surcaron los cielos, mostrando las capacidades del Ejército del Aire español.