¡Espectáculo celeste! Este viernes brillará Superluna de Esturión

·2  min de lectura
¡Espectáculo celeste! Este viernes brillará Superluna de Esturión
¡Espectáculo celeste! Este viernes brillará Superluna de Esturión

Contemplar la luna llena siempre es un espectáculo y aunque hermosas solo hay unas pocas superlunas llenas al año y esta semana se verá la última de 2022: la Superluna de esturión y esto es todo lo que debes saber.
Cada vez que el satélite natural de la Tierra llega a su fase completa, recibe un nombre, por lo general, porque depende de la época en que ocurre.
En esta ocasión, para los nativos americanos que vivían alrededor de los Grandes Lagos, agosto, de acuerdo con el sitio Star Walk, era tradicionalmente el momento para pescar esturión, por lo que el cuerpo celeste recibe dicho nombre este mes.
Nombres alternos para la Luna llena de agosto
El portal citado refiere que, como esta fase de nuestro satélite marcó el inicio de una temporada de cosecha en el hemisferio norte, recibió los siguientes nombres:
Luna de maíz
Creciente
De cerezas negras
De grano
Sin embargo, otras culturas la denominan Luna roja, y no precisamente porque se vea de ese color, sino por la sombra que adquiere el objeto estelar a finales del verano.
Última superluna del año, según la NASA
A pesar de que en la tabla que proporcionó Richard Nolle, astrólogo estadunidense, no hay registros de una superluna llena hasta el 2023, el calendario que realizó el astrofísico de la NASA, Fred Espenak, indica que la de agosto será así.
¿A qué hace referencia el término?
Se trata de cuando el satélite se encuentra a la altura o cerca, dentro del 90 por ciento, de la aproximación más cercana a la Tierra, en una determinada órbita.
Anthony Cantin

En ese sentido, luce un 7 por ciento más grande y un 16 por ciento más brillante de lo normal.
No te pierdas la Luna llena de esturión el 12 de agosto del 2022, aunque podrá apreciarse desde antes de que termine este jueves 11, y recuerda, no veremos una superluna hasta el 2023.

VIDEO RELACIONADO: Baja California vista satelital

Noticia de MVS