Especies amazónicas se zambullen en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- Aparte de ser un lugar de exhibición, el Acuario Inbursa es un sitio de reproducción y cuidado de especies, cobijado por biólogos y especialistas quienes dedican todo su tiempo al mantenimiento de los más de 14 mil seres vivos que habitan ahí.

"Estamos trabajando en el ajolote, en caballitos de mar, medusas, en estas especies que tenemos en reproducción y que son un éxito aquí adentro", señaló el director operativo y comercial del acuario, Rafael Sánchez Meade, en entrevista.

Hasta el momento se han reproducido más de 17 especies y se busca que este proyecto crezca, por lo que existe una ardua investigación en todo momento y hay una comunicación constante con diferentes lugares que se especializan en el tema, como en acuario de Mazatlán.

"Estamos en comunicación con ellos y otros, por temas de investigación y de reproducción de especies, aquí en la Ciudad de México estamos orgullosos de ser pioneros en el tema", explicó Sánchez.

"Vienen de otros lugares a ver cómo se hacen y ejecutan los proyectos para llevarse conocimiento allá y empezar a implementarlo en otros acuarios", dijo.

El Acuario Inbursa, que lleva ocho años de existencia, estrenará a mediados de este mes su nueva exposición temporal referente al Río Amazonas, que atraviesa Perú, Colombia y Brasil, que se verá en su área interactiva, dentro de Plaza Carso.

"Seguimos hablando de especies, de contenidos geográficos, muchos temas que están enfocados con el tema del medio ambiente, pero muy enfocado al Amazonas".

El director operativo explicó que hay gente que no conoce el mar, mucho menos las especies que coexisten en el acuario, por lo que al tener la oportunidad de verlas y estar cerca de ellas, la sorpresa es mayor.

Durante los recorridos, dijo, las personas se llevan el mensaje del respeto a la especie, al medio ambiente y el agua.