¿Se pueden esparcir cenizas humanas donde quieras? Esto dice la ley de Florida al respecto

¿Puede esparcir las cenizas de sus seres queridos donde quiera en Miami y la Florida?

Las leyes estatales no regulan dónde se pueden guardar o esparcir las cenizas, según las funerarias, incluida Florida Family Cremations.

Según el sitio legal Nolo.com, ninguna ley de la Florida restringe dónde puede guardar o esparcir las cenizas.

El único estatuto de la Florida que aborda la cremación se centra en el proceso de cremación y en lo que puede ocurrir si las cenizas no se reclaman en un plazo de 120 días desde el momento de la cremación. La funeraria o la empresa de servicios funerarios puede deshacerse de las cenizas.

CONOZCA MÁS: Crece la demanda de funerales en la Florida que preserven la naturaleza y reduzcan la contaminación

Por lo demás, esto es lo que puede y no puede hacer al esparcir cenizas o designar el esparcimiento de las suyas:

Esparcimiento en el mar

La familia de Dave McCammon, cuyas cenizas se convirtieron en un arrecife artificial, asiste a la ceremonia de descenso de la urna de arrecife artificial al agua, el lunes 27 de marzo de 2023, en el arrecife de Golden Beach. Eternal Reefs es una empresa que trabaja con familias para convertir las cenizas de sus seres queridos en un arrecife artificial de concreto, de modo que formen parte del arrecife y florezcan con la vida silvestre en los años venideros. Alie Skowronski/askowronski@miamiherald.com

Esparcir las cenizas en el mar es la primera imagen que viene a la mente de muchos. Pero sepa esto:

La Ley federal de Aguas Limpias, que también regula el esparcimiento de cenizas en aguas interiores como ríos y lagos, exige que los restos incinerados se esparzan a un mínimo de tres millas náuticas de tierra. La Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) no ofrece permisos para esparcir cenizas en playas o costas, aunque eso no ha impedido que algunas personas lo hagan.

Si tiene acceso a una embarcación, puede hacerse a la mar por su cuenta. También hay funerarias, como Van Orsdel, que ofrecen servicios de esparcimiento en el mar, durante los cuales su equipo esparce las cenizas en el Atlántico, frente a la costa de Miami. Los funcionarios de la funeraria también pueden ayudarle a planificar un viaje chárter privado. La funeraria también se encarga de los trámites de la EPA.

Ocean Ashes, de Islamorada, en los Cayos de la Florida, ofrece un crucero de esparcimiento de cenizas de $550 para un máximo de seis pasajeros. La empresa también suministra pétalos de rosa y, al igual que con el plan de la funeraria, recibirá un certificado de esparcimiento en el mar por correo después del servicio.

Para obtener más información sobre el esparcimiento de cenizas en el mar, incluida la información de contacto del representante de la EPA en la Florida, consulte el portal digital de la EPA sobre Sepelios en el Mar.

Propiedad privada

Puede esparcir las cenizas en su propiedad privada. Si desea esparcir las cenizas en el terreno privado de otra persona, es mejor que pida permiso.

Si a su padre o a su madre les encantaban los Dolphins o ir de compras a Publix, es posible que no le permitan esparcir sus cenizas en la línea de gol del Hard Rock Stadium o en la fila de la charcutería.

CONOZCA MÁS: ¿Se puede enterrar un cadáver en el jardín? ¿Y su mascota? Lo que dice la ley de la Florida

Propiedad pública

Aunque en la Florida no hay leyes que prohíban esparcir las cenizas, es posible que desee consultar con su condado o ciudad si desea esparcir las cenizas en un parque del sur de la Florida.

Terrenos federales

Puede esparcir cenizas en parques federales como los Everglades o el Parque Nacional de Biscayne. Pero hay que seguir algunos protocolos.

Necesita un Permiso Especial de Uso del Parque que puede obtener en el portal digital del Servicio de Parques Nacionales.

“La dispersión debe ser un pequeño acto privado, alejado de las zonas de mayor afluencia de visitantes”, dice el portal digital del parque. “Dado que las cenizas no pueden colocarse ni esparcirse a menos de 100 yardas de una masa de agua, carretera o sendero, ni dentro de zonas urbanizadas, esta actividad no está permitida en Convoy Point”.

Las cenizas deben estar completamente refinadas, sin restos detectables que permitan a los transeúntes notar que se trata de restos humanos (dientes, huesos, ya se hace una idea). Las cenizas también deben ser completamente dispersadas y no amontonadas en un solo lugar ni enterradas.

Y mientras la esparce, no altere ninguno de los recursos naturales del parque.

No puede dejar ningún monumento, conmemoración, placa, estructura, urna, foto o cualquier otro objeto conmemorativo dentro del parque para marcar el lugar, incluidas plantas en macetas, arreglos florales secos o cualquier planta con semillas, ya que esto pudiera introducir especies no autóctonas o invasoras.

El servicio de parques no tratará la zona como sagrada ni como cementerio. Por lo tanto, una vez esparcidas las cenizas, los usos del parque se reanudan sin tener en cuenta la presencia de las cenizas.

Esparcimiento desde el aire

La Florida no prohíbe el esparcimiento de cenizas por aire, pero la Administración Federal de Aviación (FAA) tiene directrices que prohíben dejar caer desde un avión cualquier cosa que pueda herir a las personas que estén debajo. Las cenizas están bien, pero no los objetos duros que podrían contenerlas.

Así que el piloto autorizado que se encargue de la tarea no puede dejar caer la urna, por ejemplo. Solo las cenizas.