Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Español De la Barrera asume como DT de selección fútbol El Salvador con el reto de transformarla

SAN SALVADOR, 25 sep (Reuters) - El español Rubén De la Barrera asumió el lunes como director técnico de la selección de fútbol de El Salvador con el objetivo de desarrollar un proceso de crecimiento del deporte y de los jugadores del país centroamericano.

La semana pasada, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) nombró a De la Barrera como el nuevo técnico de la Selecta -como se conoce al equipo nacional- con el objetivo de transformar y elevar el nivel del desempeño de los futbolistas.

"Nos comprometemos, como no puede ser de otra manera, hacia el esfuerzo, hacia el trabajo, hacia la dedicación con el mero objetivo de generar y otorgar valor al fútbol salvadoreño", dijo De la Barrera en su presentación.

"Venimos con toda la energía e ilusión del mundo, siendo conscientes de dónde llegamos, pero también ilusionados por lo que vamos a pretender conseguir", agregó.

El técnico de 38 años ha dirigido a los clubes españoles Deportivo de la Coruña, Albacete, Real Sociedad, Cultural Leonesa y Real Valladolid. También ha sido estratega de FC Viitorul Constanta de Rumania y Al-Ahli de Arabia Saudita.

De la Barrera llega en sustitución del estadounidense de origen salvadoreño Hugo Pérez, quien dejó el cargo a mediados de septiembre luego que el Comité de Normalización de la FESFUT y el cuerpo técnico anunciaron el inicio de negociaciones para finalizar la relación contractual.

"La impresión es clarísima, donde unos ven problemas yo veo oportunidades, vengo a entrenar y ayudar al futbolista salvadoreño. Aquí estamos para multiplicar y dar valor a las cosas con el objetivo de ayudar a los protagonistas que son los futbolistas", señaló el técnico español.

"Me tengo que sumergir en este país y conocer lo mejor posible su realidad, y para eso tengo que empaparme con los jugadores, que son los protagonistas. Somos conscientes del reto que tenemos por delante y estamos con una ilusión enorme, ojalá arranquemos bien, continuemos bien y finalicemos mejor", apuntó.

El debut de De la Barrera al frente de "La Selecta" será el 13 de octubre cuando el representativo centroamericano enfrente a Martinica en la Liga de Naciones de la Concacaf.

"Rubén viene como una pieza más de este proyecto que estamos sacando adelante de intentar transformar el fútbol salvadoreño. Rubén no es el salvador del fútbol salvadoreño, es una pieza más para ayudar a que nosotros intentemos lograr nuestros objetivos", sostuvo el director de selecciones de la FESFUT, Diogo Gama.

(Reporte de Nelson Rentería. Editado por Carlos Calvo Pacheco)