España: otra visita de Milei marcada por la confrontación con el socialismo gobernante

El presidente de Argentina, Javier Milei, abrió este viernes 21 de junio una nueva visita a España, luego de una en mayo que desató una crisis diplomática. No obstante, en su nuevo viaje al país europeo, Milei mantuvo su postura confrontativa con el socialismo, del que advirtió de los "riesgos", la "decadencia" y "catástrofes" que provoca e instó a no dejarse arruinar la vida por las políticas de esta ideología. Además, aludió al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y sus familiares con declaraciones veladas.

El presidente de Argentina, Javier Milei, aterrizó este viernes 21 de junio en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en medio de una disputa diplomática latente entre Madrid y Buenos Aires por los comentarios que hizo el mes pasado.

A pesar de la crisis previa, al llegar Milei criticó los "riesgos", la "decadencia" y "catástrofes" del socialismo, gobernante en España, e instó a no dejarse arruinar la vida por las políticas de esta ideología, al tiempo que aludió al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y sus familiares con una crítica velada.

Tras recibir la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, aludió a las "porosas manos de los políticos", sus hermanos o sus parejas, en una referencia, sin citarlo expresamente, al socialista Sánchez, su esposa, Begoña Gómez, y su hermano David.