España trabaja con terceros países para abrir rutas seguras al turismo

Madrid, 3 jun (EFE).- El Gobierno español trabaja para abrir “lo antes posible” corredores seguros para el turismo y rutas con terceros países, "siempre que se encuentren en el mismo nivel epidemiológico que España".

Así lo afirmó este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el Congreso, en respuesta a un diputado de las Islas Canarias (Atlántico), una de las regiones españolas más afectadas por la suspensión de la actividad turística debido a la pandemia de coronavirus.

Maroto explicó que trabajan con experiencias piloto de rutas seguras "antes incluso del levantamiento de fronteras con países del espacio Schengen, pero manteniendo las medidas de control sanitario".

La ministra afirmó que el Gobierno está dando "los pasos necesarios" para levantar las restricciones de movilidad tanto a nivel nacional como internacional y el 1 de julio, dijo, se volverá a recibir turistas internacionales en condiciones de seguridad y sin necesidad de que haya cuarentena, aunque se mantendrán las medidas de control.

Desde el pasado 15 de mayo los viajeros procedentes de otros países deben someterse obligatoriamente a una cuarentena de 14 días tras su llegada a España, lo que levantó críticas desde varios sectores económicos y distintos países.

"Habrá temporada turística este verano", aseguró Maroto, tal como ya había dicho días antes el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

Con 83,7 millones de turistas en 2019, España es el segundo país del mundo que más visitantes extranjeros recibe y este sector representa el 12,3 % del PIB nacional.

(c) Agencia EFE