Anuncios

España sufre en eliminatoria para la Eurocopa. Cae ante selección que esperó 39 años para ganarle

Scott McTominay marcó los dos tantos con los que Escocia venció el martes sorpresivamente 2-0 a España en las eliminatorias para la Eurocopa de naciones.

La selección escocesa llevaba 39 años sin vencer a la Roja.

Los tantos de McTominay llegaron después de que consiguió otro par el sábado, en una goleada de 3-0 sobre Chipre. España vio rota una racha invicta de 19 partidos en eliminatorias para el certamen continental.

Además, el resultado colocó a Escocia en la cima del Grupo A, con seis puntos en dos partidos.

Mateo Kovačić fue otro jugador que logró un doblete en la jornada, para que Croacia se impusiera 2-0 en su visita a Turquía, lo que supuso su primera victoria en el Grupo D.

Rumania y Suiza ganaron en el Grupo I, para continuar con su marcha perfecta.

Enseguida, un vistazo a los partidos de la eliminatoria para la Euro de 2024, disputados el martes.

GRUPO A

Los jugadores españoles estaban advertidos de que debían cuidar a McTominay, luego de los dos goles que consiguió ante la selección chipriota.

Pero difícilmente alguien esperaba que repitiera la proeza el martes, contra un equipo que no había perdido un encuentro de la eliminatoria para la Euro desde la antesala del certamen de 2016, cuando cayó por 2-1 ante Eslovaquia.

España no perdía frente a Escocia desde que Maurice Johnston anotó dos dianas y Kenny Dalglish marcó otra en noviembre de 1984, para un 3-1 en las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de México.

Luis de la Fuente, el nuevo estratega de España, realizó ocho ajustes en la alineación que comenzó la eliminatoria goleando 3-0 a Noruega. Joselu fue quien estuvo más cerca de marcar por los visitantes, pero su remate de cabeza se estrelló en el travesaño a la mitad del primer tiempo.

En el otro cotejo del grupo, Georgia y Noruega igualaron 1-1.

GRUPO D

Croacia tuvo que encomendarse a su arquero Dominik Livaković para impedir que Cengiz Ünder y Kerem Aktürkoğlu pusieran adelante temprano a Turquía en Bursa.

Kovačić abrió el marcador a boca de gol a los 20 minutos y marcó un segundo tanto justo antes del intermedio.

También a poco del medio tiempo, Kieffer Moore marcó para que Gales superara 1-0 a Letonia en el otro duelo del grupo.

GRUPO I

En casa, Suiza vapuleó 3-0 a Israel, para que el técnico Murat Yakin se apuntara su segundo triunfo en dos partidos de la eliminatoria, tras la zarandeada de 5-0 propinada a Bielorrusia en Serbia el sábado.

Rumania derrotó 2-1 a Bielorrusia para continuar su inicio perfecto, mientras que Kosovo y Andorra empataron 1-1.

AMISTOSO

Kevin De Bruyne guio a Bélgica a un triunfo de 3-2 sobre Alemania, en lo que marcó el regreso a casa para el nuevo técnico Domenico Tedesco.

De Bruyne asistió en los dos tantos y aseguró luego la victoria, justo cuando Alemania amenazaba con igualar, tras recuperarse de una pobre actuación en la primera media hora.

Tedesco, extécnico de Leipzig y Schalke, logró así su segundo triunfo en el mismo número de partidos. Su selección comenzó la eliminatoria recetando una goleada de 3-0 en Suecia la semana anterior.