España se rinde a los pies de Iniesta tras la que podría ser su última Copa del Rey

En la imagen, el jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, alza la Copa tras recibirla de manos del rey Felipe VI en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el 21 de abril de 2018. REUTERS/Juan Medina

Por Rik Sharma

MADRID (Reuters) - Los medios de comunicación españoles rindieron homenaje al capitán del Barcelona, ​​Andrés Iniesta, después de su exhibición en la apabullante victoria por 5-0 contra el Sevilla en la final de la Copa del Rey el sábado.

Iniesta anotó y orquestó el juego del Barça en un partido que dominó de manera aplastante, ganando el trofeo por cuarta temporada consecutiva para alcanzar un récord de 30 copas.

El organizador de los culés confirmó que tomará una decisión sobre su futuro esta semana y la prensa española especula con que jugará en la Superliga de China.

"Iniesta, ¡no te vayas!", suplicaba este domingo la portada del diario deportivo madrileño AS, mientras el Marca llamaba al jugador manchego "el último emperador" en alusión a su posible marcha al país asiático.

"¡Qué bonito es ver jugar a Iniesta", escribió el editor del AS, Alfredo Relaño. "Cogió Iniesta la Copa de manos del Rey, la levantó y todos nos preguntamos por qué se va".

Iniesta, que salió del campo llorando de emoción cuando fue sustituido en el minuto 88, fue ovacionado por ambas aficiones, que coreaban su nombre.

El gol que hizo a España campeona del mundo por primera vez en su historia en el Mundial de Sudáfrica en 2010 convirtió a Iniesta en un héroe nacional muy querido en todo el país.

Con el Barcelona ha conquistado seis Copas del Rey, cuatro Ligas de Campeones y ocho títulos de Liga que pueden convertirse pronto en nueve si los culés consiguen tres puntos en los cinco partidos que aún quedan de temporada.

Los medios de Barcelona no eran menos efusivos con el jugador de 33 años, que llegó a La Masia siendo un preadolescente y que ha jugado en el Nou Camp toda su carrera.

"Viva el rey", llevaba a portada el diario Sport. "El partido se convirtió en un merecido homenaje a Iniesta, que tuvo su despedida soñada".

También elogiaron al jugador de Fuentealbilla tras el partido sus propios compañeros de equipo y el entrenador, Ernesto Valverde.

"Cuando era jugador, habría dado un brazo por un simple control de Iniesta", dijo Valverde. "Andrés es el que tiene que comunicar lo que hace (con su futuro)".

Entretando, el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, sugirió que había una posibilidad de que el veterano jugador se quedase en la ciudad condal.

"Sé que Iniesta tiene ofertas, pero el Barça es el equipo de su vida. Llegó con 12 años. Lo ha dado todo y tiene un contrato indefinido. Pondrá el broche final cuando él quiera", dijo.