España anuncia vuelta del público a los estadios

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Luis Suárez celebra tras anotar el segundo gol del Atlético de Madrid en el partido contra Valladolid por la Liga española, el sábado 22 de mayo de 2021. (AP Foto/Manu Fernández)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

MADRID (AP) — El fútbol español estará más cerca de la normalidad en cuanto a tener público en los estadios la próxima temporada, anunció el jueves el gobierno nacional.

El fin de las restricciones de concurrencia fue hecho por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras una reunión de gabinete en la que se aprobaron nuevos protocolos, destacándose que en los estadios al aire libre no será necesario usar mascarillas.

“Una noticia de alegría para el deporte”, dijo Darias.

Pero se mantendrán ciertas restricciones de aforo para cuando inicie la temporada, lo que dependerá de la situación del coronavirus en cada región.

La Liga española confía iniciar la próxima temporada con un aforo de 70% en los estadios.

Apenas una cantidad mínima de espectadores pudo presenciar partidos del torneo de primera división en algunas regiones del país donde la pandemia se encuentre bajo control.

El anuncio coincidió justo cuando los clubes iniciaron sus campañas para renovar los abonos de temporada.

Al no poder facturar por la venta de entradas y consumo en los estadios, las cuentas de varios clubes quedaron muy afectadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.