Eslovenia implementa controles en las fronteras con Hungría y Croacia

Eslovenia introduce controles en las fronteras con Croacia y Hungría. El Gobierno de Eslovenia afirma que esta medida temporal comenzará el sábado y estarán en vigor por al menos 10 días. Según el Gobierno, el objetivo es prevenir el terrorismo y el crimen organizado debido a las preocupaciones en materia de seguridad por la violencia en Medio Oriente.

Viljem Toškan, jefe del departamento de fronteras estatales y extranjeros de la Policía de Koper, afirma: "El control fronterizo en estos pasos fronterizos se lleva a cabo de forma selectiva, lo que significa que está dirigido a detectar personas que supondrían un riesgo para el orden público y podrían llevar a cabo actos terroristas y amenazas a la República de Eslovenia".

Esta medida surge despues de que Italia tomara la decisión de hacer lo mismo con Eslovenia el jueves. La primera ministra de Italia, Georgia Meloni dijo que la suspensión del Tratado de Schengen sobre la libre circulación en Europa era necesaria debido al empeoramiento de la situación en Oriente Medio.