Los esfuerzos del Heat por traer a Lillard continúan. Portland quiere más y habrá mucho drama en esta novela

Dos superestrellas de la NBA que solicitaron canjes en los últimos años, Anthony Davis, de los Lakers de Los Angeles, y Kevin Durant, de los Suns de Phoenix, fueron enviados a los equipos a donde querían ir.

Al menos inicialmente, los Trail Blazers de Portland no han actuado como un equipo particularmente ansioso por acomodar de inmediato la solicitud de Damian Lillard de querer jugar con el Heat.

Pero al menos han explorando las posibilidades de un intercambio entre tres equipos que podrían conducir a ese resultado que desea su estelar escolta.

Hasta el mediodía del domingo, los Trail Blazers no le habían dicho a Lillard si planeaban cumplir con su solicitud de ser canjeado a Miami, según una fuente.

Públicamente, los Blazers tampoco han hecho tales promesas.

De hecho, Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó el domingo que Portland no está tratando de priorizar al Heat por la solicitud de Lillard de ir allí y, por lo tanto, “Miami no tiene ninguna ventaja” sobre el resto de los clubes de la liga en la búsqueda del estelar jugador.

Portland está “abierto a negociar con cualquier equipo de la liga”, aseguró Wojnarowski.

Pero mientras escuchan todas las ofertas, los Trail Blazers también están abiertos a discutir cualquier transacción que involucre a tres equipos incluido el Heat, si le resulta de su agrado.

Se contactó a los Nets de Brooklyn para llevar allí al escolta de Miami Tyler Herro en uno de esos escenarios y parecen tener interés, como informó Ian Begley, de SNY-TV y corroboró una fuente.

Herro, por su parte, eliminó las referencias al Heat en su página de Twitter.

Lillard tiene una gran carta a su favor: otros posibles pretendientes saben que él quiere jugar en Miami.

Entonces, ¿alguien haría una oferta seria sabiendo que su equipo no es de su preferencia, especialmente considerando el dinero que se le debe a Lillard (cuatro años, $216 millones)?

Una fuente involucrada predijo que la lista de un solo equipo de Lillard disuadirá a otros interesados en sus servicios y aumentará en gran medida sus posibilidades de terminar en Miami.

Aunque Lillard le comentó el mes pasado al presentador de ESPN/Showtime, Brian Custer, que el Heat y los Nets lo atraían como equipo, lo cierto es que Miami se ha convertido en su clara preferencia por encima de los demás clubes, reiteró una fuente.

Si Brooklyn se involucra, “creo que sería como facilitador”, informó Bobby Marks, miembro de la oficina principal de ESPN y exejecutivo de los Nets, en un video de YouTube.

“No veo a Brooklyn apostando por Lillard”.

Lo que parece quedar claro es que podría ser necesario un tercer equipo para que Lillard haga las maletas para Miami.

“No veo un canje entre Miami y Portland”, comunicó Marks.

“Si lo hubiera habría sucedido el sábado por la noche. “No creo que un paquete que involucre a Duncan Robinson, Tyler Herro, Nikola Jovic, dos selecciones de primera ronda y un intercambio de selecciones sea lo suficientemente bueno. Esa es mi opinión honesta. Es por eso que verás que esto se expande”.

Una fuente le dijo a The Miami Herald que los Trail Blazers no están “muy emocionados” por agregar a Herro.

“Me gusta Tyler Herro como jugador”, pero no creo que encaje en Portland’’, dijo Marks.

Según una fuente, Lillard eligió al Heat como su destino preferido porque le gusta la ciudad, tiene un gran respeto por Jimmy Butler, la organización y es amigo de Bam Adebayo.

Adebayo, quien se ha convertido en uno de los mejores centros de la liga, construyó un fuerte vínculo con Lillard mientras jugaban juntos y ganaron el título con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano de 2021.

Eso ha aumentado aún más el interés de Lillard en venir a Miami.

Durante su tiempo juntos en el conjunto de Estados Unidos hace dos años, Adebayo expresó que Lillard fue uno de los compañeros de equipo de los que más aprendió durante la experiencia olímpica.