Escultura de mujer indígena sustituirá a Colón sobre Paseo de la Reforma, en CDMX

·2  min de lectura
Escultura de mujer indígena sustituirá a Colón sobre Paseo de la Reforma
Escultura de mujer indígena sustituirá a Colón sobre Paseo de la Reforma

La escultura que fue retirada de la Glorieta de Colón, en la Ciudad de México, será reubicada en el Parque las Américas, y será sustituida por la de una mujer indígena, en “reconocimiento a los 500 años de resistencia a las mujeres indígenas de nuestro país”, informó este domingo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa señaló que el escultor Pedro Reyes está haciendo la escultura de una mujer olmeca, que será ubicada sobre Paseo de la Reforma, en su cruce con la avenida Morelos.

“Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena, y son precisamente las mujeres indígenas las que quizá han tenido la mejor carga en la historia de México y a las que menor reconocimiento se les ha dado”, expresó la mandataria.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, la idea fue propuesta por senadoras de Morena, quienes presentaron un punto de acuerdo para la reubicación y sustitución de la estatua de Colón, que se llevará al Parque las Américas “en un reconocimiento como un gran personaje internacional”.

Explicó que la escultura que se colocará en Reforma será de una mujer olmeca, “que es el origen de los orígenes”.

“Claro que reconocemos a Colón, pero hay dos visiones: hay una visión del descubrimiento de América, la visión de Europa, porque en Europa descubrieron América, pero aquí ya había civilizaciones milenarias, y hay otra visión desde aquí, de que en realidad llegó un europeo a América. Fue el encuentro entre dos lugares y después se vino la conquista”, concluyó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Este domingo la mandataria también se refirió al encuentro de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) con el dirigente de VOX, en el que dijo, “se quitaron las máscaras”.

“Imagínense este partido de VOX, Español, dijo ‘España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas’, así que había que celebrar, de acuerdo con ellos, la caída de los mexicas”.

Sheinbaum dijo que los mexicas eran un imperio al que no se romantiza, “pero que no nos digan del genocidio que cometieron los españoles”.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Indignante: Cámara de seguridad capta a niñera maltratando a bebé en Nuevo León

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.