Anuncios

Los que escuchan música mientras estudian pueden tener un GPA más alto

Los que escuchan música mientras estudian pueden tener un GPA más alto

Estudiar mientras escuchas música puede darte buenas calificaciones en la escuela, según un nuevo estudio.

La encuesta de 2,000 estadounidenses encontró que aquellos que escuchan música tenían más probabilidades de tener un GPA mas de 3.2 (84% vs. 78%).

La mitad de los encuestados recuerdan escuchar música regularmente mientras estudian (49%) y es probable que este porcentaje aumente para los estudiantes más jóvenes.

El 58% de los jóvenes de 18 a 25 años dicen que escuchaban música mientras estudiaban, en comparación con solo el 41% de los encuestados de 58 a 76 años.

Y esta tendencia continúa más allá en el trabajo. Dos de cada tres estadounidenses escuchan música mientras trabajan.

La mayoría de los encuestados se sienten más productivos en el trabajo cuando escuchan música (89%) y dijeron que los motiva a trabajar más (84%).

De los que escuchan música mientras estudian, el 80% está de acuerdo que es terapéutico y tres de cada cuatro dijeron que les ayudó a absorber más información.

Los encuestados compartieron algunas de sus canciones favoritas para estudiar, como "Riverside" de Agnes Obel, "Against the World" de Bob Seger y "God’s Plan" de Drake.

Realizada por OnePoll en nombre de CSU Global, la encuesta tambien encontró que la música clásica (31%), el R&B (28%) y country (28%) son los géneros que la gente recomendaría para escuchar en una sesión de estudio.

Y algunos no se detuvieron solo en la música, también mencionaron los sonidos de la naturaleza (30%), los sonidos de la vida real (26%) y los podcasts (24%) son agradable para escuchar.

“Hay una variedad de plataformas que los estudiantes pueden aprovechar para ayudarlos con sus hábitos de estudio, ya sea una lista música instrumental en Spotify, una meditación relajante en Calm o sonidos de lluvia en YouTube”, dijo la Dra. Christina Agvent, directora del programa de enseñanza y aprendizaje en CSU Global. “Existe algo que se adapta a las preferencias y estilos de estudio de cada estudiante”.

La persona promedio pasaba cinco horas y media estudiando cada semana, pero los que disfrutaban oír música estudiaban más de siete horas a la semana.

No sorprende que el 58% de los encuestados estén de acuerdo que las escuelas deberían considerar permitir que los estudiantes experimenten con la música mientras estudian para ayudarlos a mejorar su enfoque.

“Escuchar música mientras se estudia puede ser una herramienta extremadamente útil para que algunos estudiantes mejoren su concentración”, agregó Agvent. “Animo a todos a explorar diferentes géneros u otros sonidos para descubrir cuál puede ser el mejor para ellos para ayudarlos en su experiencia educativa”.

LOS MEJORES GÉNEROS PARA ESCUCHAR MIENTRAS ESTUDIAS

Clásico - 31%

R&B - 28%

Country - 28%

Rock - 26%

Viejos favoritos - 26%

Evangelio - 25%

Jazz - 23%

Hip-hop - 22%

Top 100 - 21%

Bandas sonoras instrumentales - 21%