Anuncios

Así se escuchó la explosión del Popocatépetl

El volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El volcán Popocatépetl sigue sorprendiendo por la intensa actividad que ha tenido en los últimos días y aunque para muchos el domingo es un día para descansar, no lo fue para Don Goyo.

Lo anterior debido a que durante la madrugada de este 21 de mayo se registró una fuerte explosión, la cual fue captada por cámaras de Protección Civil de Puebla y compartido por Webcams de México en sus redes sociales.

En dicho material videográfico se logra escuchar cómo la explosión mantenía un ruido constante e intenso pese a que la cámara se encuentra a una distancia considerable del volcán.

Cibernautas se han tomado estas actividades del Popocatépetl de distintas formas. Hay quienes aseguran tener miedo y también hay quien toma la situación con calma o gracia.

Se mantiene en Amarillo Fase 2

De acuerdo con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, según informó en su cuenta de Twitter.

También señaló que el aeropuerto Hermanos Serán continúa cerrado debido a la ceniza y exhortó a la población a no acercarse a menos de 12 km del cráter.

Embajada de Estados Unidos lanza alerta

Cabe recordar que ayer 20 de mayo, la embajada de Estados Unidos y consulados en México emitieron una alerta por el volcán Popocatépetl.

Además, mencionaron que "el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) de la Ciudad de México fue cerrado temporalmente el día de hoy, 20 de mayo, debido a la presencia de ceniza volcánica".

"Los viajeros aéreos pueden seguir experimentando retrasos adicionales en los vuelos, cancelaciones o cierres temporales de aeropuertos con poca o ninguna advertencia. El volcán Popocatépetl se encuentra cerca de Puebla, México, a unas 45 millas al suroeste de la Ciudad de México", se leyó en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Embajada de EU en México emite alerta por volcán Popocatépetl