Escuché que volveremos a Londres nuevamente. ¿Tiene Jorge Masvidal algún chance de pelear contra Edwards?

Jorge Masvidal cree que hay otro viaja a Londres en camino y que, más temprano que tarde, será campeón del peso welter en la UFC. Para que eso suceda, Leon Edwards deberá cumplir sus palabras de darle una oportunidad por el título al Gamebred de Miami si derrotaba a Kamarau Usman.

Rocky Edwards capturó el sábado el cinturón de las 170 libras con una patada que puso a dormir al hasta entonces mejor peleador libra por libra de las artes marciales mixtas y provocó una onda expansiva que abarcó al resto de la división, incluyendo a Masvidal.

Poco después del triunfo del británico, Masvidal twiteó: “escuché que volveremos a Londres nuevamente’‘ y colocó una imagen con tres pedazos de pollo y un vaso de soda en referencia a su pelea entre bastidores con “Rocky” en la capital inglesa en el 2019, cuando lo golpeó con una combinación de golpes, que luego denominó “tres piezas y un refresco”.

En una entrevista en junio y cuando no imaginaba que estremecería al mundo con su triunfo sobre Usman en la UFC 278, Edwards dijo que estaba dispuesto a “concederle” a Masvidal la oportunidad por el título, incluso por delante de una revancha contra el nigeriano.

“Le daré la oportunidad por el título, sería una pelea fantástica en el Reino Unido’‘, expresó Edwards en ese momento sin saber el vuelco que daría su vida tras el éxito en Utah. “Llévalo de vuelta al O2 donde sucedió, por el título. Ese es el próximo paso, eso es lo mejor”.

Gamebred’ ha estado fuera de acción desde su derrota por decisión ante Colby Covington en el UFC 272 en marzo. La pelea fue la tercera derrota consecutiva para la estrella del peso welter, antes de que Masvidal supuestamente agredió a su oponente en las afuertas de un restaurante en Miami Beach.

Masvidal, de 37 años ha proclamado su inocencia desde que fue arrestado, pero enfrenta cargos por delitos graves de agresión en relación con el incidente. Si es declarado culpable, podría enfrentar años tras las rejas.

A pesar de los cargos que pesan sobre su cabeza, Masvidal sigue decidido a convertirse en campeón y el ascenso de Edwards podría abrir una oportunidad, a pesar de que el presidente de la UFC Dana White, ya dijo que vendría una trilogía para el 2023 en el Wembley Stadium.