"No hay escondite" para quien tortura y mata: EU sobre Caro Quintero

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- "No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro Quintero", declaró el fiscal general Merrick B. Garland.

Indicó en un comunicado que "el arresto de hoy (viernes) es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro-Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos, incluida la tortura y ejecución del agente especial de la DEA Enrique 'Kiki' Camarena.

"Estaremos buscando su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo".

Rafael Caro Quintero es uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI y era buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) Enrique "Kiki" Camarena en 1985.

En el comunicado también se mencionó: "Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás".

Catorce personas murieron este viernes en un accidente de helicóptero de la Marina de México en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país.

La Marina dijo que la aeronave se desplomó mientras realizaba actividades operativas pero no especificó cuáles.

"Se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave", añadió.

La dependencia aclaró que el accidente no está relacionado con el operativo en el que se detuvo al histórico narcotraficante Rafael Caro Quintero este viernes en Sinaloa.

Tras la liberación del capo, el gobierno de Estados Unidos demandó su captura con fines de extradición, bajo cargos de secuestro y asesinato de un agente federal, crímenes violentos, posesión y distribución de cocaína y marihuana, entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.