Otro escolta de “El Mayo” Zambada fue agente de investigación hace 25 años, revela fiscal de Sinaloa

undefined
undefined

La Fiscalía de Sinaloa dio a conocer que otro de los escoltas de Ismael “El Mayo” Zambada trabajó hace 25 años como agente de investigación de la fiscalía estatal.

“No tenemos denuncia, pero sí sabemos quién es, era un agente de la policía de investigación, pero renunció hace 25 años. Era de apellido Cháidez, Rodolfo, creo que se llama”, confirmó la fiscal estatal, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Esto, luego de que este sábado 10 de agosto se hizo pública una declaración por escrito de Ismael Zambada García en la que relata los acontecimientos de la jornada en la presuntamente fue secuestrado y entregado a las autoridades de Estados Unidos el pasado 25 de julio.

Lee: Ni acuerdo ni entrega voluntaria: “El Mayo” Zambada asegura que sufrió una emboscada cuando iba a reunirse con el gobernador

Fiscal de Soinaloa
Fiscal de Soinaloa

 

En su declaración, el líder del cártel de Sinaloa aseguró que iba a tener una reunión con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y que iba acompañado por dos de sus escoltas: José Rosario Heras López y Rodolfo Chaidez.

De acuerdo con Quiñónez Estrada, hasta el momento no hay una órden de captura contra Chaídez.

Este sería el segundo agente de la fiscalía involucrado con “El Mayo”, pues hace unos días, la organización reconoció que José Rosario Heras López es policía en activo; sin embargo, se encontraba de vacaciones cuando ocurrió la detención del narcotraficante.

Detención de Ismael El Mayo Zambada
Detención de Ismael El Mayo Zambada| Foto: Cuartoscuro

 

“En lo que se refiere a la presunta participación de un elemento de Policía de Investigación como parte de la guardia personal del presunto líder delincuencial, se informa que sí existe un agente activo de investigación con el nombre señalado de Rosario Heras, adscrito a órdenes de aprehensión, quien contaba con su periodo vacacional del 15 al 30 de julio de 2024”, reporta la institución.

De acuerdo con las autoridades, la hermana de José Rosario Heras López ya denunció la desaparición del policía, sin embargo, hasta el momento las autoridades no tienen indicios de su paradero y tampoco han emitido una ficha de búsqueda.