El escolta del Heat Tyler Herro comienza a mostrar todo su potencial esta temporada

El escolta del Heat Tyler Herro ha invertido parte de su vacaciones en prepararse para la temporada y ese sacrificio ha dado sus frutos.

La pasada temporada terminó siendo premiado como el Sexto Hombre de la NBA por su buen hacer viniendo desde el banco y en esta, como titular del quinteto de Miami, está poniendo números de estrella.

Este jueves 15 de diciembre en el triunfo 111-108 sobre los Rockets en Houston, Herro puso marca personal con 41 puntos, rompiendo su propia marca establecida el día anterior de 35 puntos en la victoria 110-108 ante el Thunder.

En la primera acompañado por los 20 puntos y 10 asistencias de Jimmy Butler y en la segunda por los 15 puntos y 13 rebotes de Bam Adebayo.

Herro vuelve a jugar en modo superestrella y el Heat consigue otro apretado triunfo fuera

Este sábado 17 de diciembre Herro podría dar otro recital cuando el Heat se enfrente a los Spurs (5 p.m. TV: Bally SUN y Radio Mambí) en Ciudad de México, con sus ¡16 hombres en la lista de lesionados!

Herro también impuso el jueves marca personal en triples con 10, luego de haber llegado a nueve el miércoles, por lo que parece que ha recuperado su buen disparo de tres puntos.

“Creo que tirar más triples está ayudando”, dijo Herro. “No tenía ninguna intención de entrar para empatar el récord. Solo traté de anotar triples”.

Pero más allá de eso Herro ha ampliado su repertorio de canastas anotando desde todas las distancias y todos los ángulos acompañado de un dribling a la altura de los mejores armadores de la NBA.

“Simplemente he sido más agresivo con la captura y tiro en lugar de atrapar y ponerla en el suelo de inmediato”, comentó Tyler. “Es algo que el entrenador me pide que me concentre. Estar preparado para disparar de inmediato tan pronto reciba el balón”.

El equipo de Miami llegó a la ansiada marca de .500 con 15-15 y se ancló en el 8vo puesto de la Conferencia Este y de vencer a San Antonio obtendría un balance positivo y un paso de la sexta plaza que da ascenso directo a los playoffs.

El Heat ya jugó contra los Spurs en Miami, el pasado sábado 10 de diciembre, y Herro tuvo una gran actuación,terminando con 23 puntos, pero no pudo impedir que el quinteto de la Capital del Sol perdiera en casa 115-111 ante San Antonio.

“Nunca he estado en México, así que veremos qué pasa. Espero que mi brazo se mantenga caliente”, indicó el escolta. “Creo que podemos obtener un juego por encima de .500 y luego irnos a casa durante una semana y media antes de irnos al Oeste”.

Es pronto para sentenciar si estamos en presencia de una estrella, pero a sus 22 años y su cuarta temporada en la NBA va rumbo a ello. El escolta ha jugado en 22 de los 30 juegos de su equipo, donde es segundo en promedio de puntos anotados por juego con 21.2

Lo mejor es que todavía la selección número 13 de Draft 2019 tiene mucho margen de mejora y que se toma su trabajo muy en serio, pese a ese aire juvenil desenfadado que proyecta.

Sin duda el Heat podrá en un futuro reconstruir sobre él y Adebayo, dos buenas selecciones de Miami que desde ahora, junto a Butler están llevando el peso del equipo y buscando llegar a lo más alto..

Pedro González: (305) 376-3537