Del escenario al lienzo: estrellas de K-pop preparan una muestra de arte en Londres

Por Minwoo Park y Marie-Louise Gumuchian

SEÚL, 9 abr (Reuters) - En un café de Seúl, las estrellas del K-pop Song Min-ho y Kang hablan sobre una selección de sus pinturas y fotografías que se presentarán en una exhibición en Londres este otoño boreal.

Conocidos principalmente por su música, los compañeros de WINNER exhibirán su arte junto con el cantante de K-pop Henry Lau en la Feria de Arte START, que se lleva a cabo en la Galería Saatchi y coincide con la famosa Frieze Art Week.

Una selección de ediciones limitadas de obras de los tres músicos estará a la venta en junio en la plataforma digital START.Art.

"La música cuenta una historia, ya sea un final feliz o un final triste, parece haber un final bien definido", dijo a Reuters el rapero Song, conocido principalmente por su nombre artístico MINO.

"En el arte, cada pintura tiene una caracterización diferente pero parece que siempre hay un final abierto y eso hace que la gente piense mucho", agregó.

El artista de 28 años, quien comenzó pintando con colores acrílicos a los 20 años, hizo su debut público como pintor en 2019 en una exhibición en Seongnam.

En Londres presentará una selección de pinturas, incluido un autorretrato de una figura oscura rodeada de coloridos globos, en Londres.

MINO y Kang, un cantante, compositor y productor conocido como KANG SEUNG YOON, presentan sus trabajos bajo los nombres Ohnim y Yoo yeon, respectivamente. Kang presentará fotografías en blanco y negro tomadas durante varios viajes.

"Debido a nuestros fans y fama, creo que introducimos a muchas personas que no estaban interesadas en el arte en el mundo del arte", afirmó.

Sumándose a ellos en Londres estará el cantante, músico y actor nacido en Canadá Lau, quien exhibirá cinco obras de arte.

(Reporte de Minwoo Park en Seúl y Marie-Louise Gumuchian en Londres. Reporte adicional de Daewoung Kim; escrito por Marie-Louise Gumuchian. Editado en español por Lucila Sigal)