Anuncios

Escanean QR del Fan ID desde estacionamiento y explanada del Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El juego de semifinal entre América y Chivas, a disputarse este domingo en el Estadio Azteca, generó gran convocatoria y para evitar el caos por el Fan ID, se han tomado medidas para acceder más rápido al inmueble.

Desde hace unas jornadas, el Fan ID es obligatorio en todos los estadios de la Liga MX. Sin embargo, esta revisión provoca un retraso para acceder, por ello la Liga MX e Incode (empresa responsable del Fan ID) tomaron nuevas medidas.

En ambos accesos del Estadio Azteca hay personal identificado con gorra y playera ayudando a generar el QR del Fan ID o bien, escaneando el QR para que el público tenga más rápido su entrada.

El UNIVERSAL Deportes pudo saber que son un aproximado de 200 personas (100 por entrada) los que están realizando este proceso, distribuidas en distintas zonas donde se les observa caminando y ayudando al público en general.

Una vez que ya está registrado el Fan ID se les coloca una pulsera verde, misma con la que comprueban que ya les revisaron su Fan ID y ya sólo les deben checar su boleto a la entrada

En la zona del estacionamiento, el personal del escaneo ha decidido ir a los propios vehículos para ahorrarle tiempo a las personas y disfruten más de su experiencia en el partido de América ante Chivas.

Vallas de seguridad para más orden

Sumado al escaneo del Fan ID en la entrada del Estadio Azteca, ubicada en Tlalpan, se colocaron dos tipos de vallas para llevar un mayor orden.

La primera es una valla de concreto y unos metros después, vallas de metal, ambas colocadas a 20 metros de los torniquetes de acceso.

Los elementos de seguridad comentaron a EL UNIVERSAL Deportes que esta es la primera ocasión que toman la medida con el objetivo de conseguir una entrada más ordenada y así evitarán "portazo".