Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A escala mundial, las médicas ganan hasta 75 % menos de salario que los médicos: informe

NO importa el país, las médicas ganan mucho menos que sus homólogos masculinos, en algunos casos hasta en un 75 por ciento, señala el nuevo informe de Medscape.

El Informe Internacional de Compensación Médica 2021 de Medscape encuestó a médicos estadounidenses e internacionales para aprender sobre el salario, la satisfacción laboral, los desafíos laborales diarios y el impacto del covid-19 en los ingresos.

La investigación compara la información de los Informes de Compensación 2021 de Medscape de los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Brasil, México e Italia.

Los médicos estadounidenses ganaron más el año pasado (316.000 dólares) y los médicos en México ganaron menos (12 000 dólares). El poder adquisitivo real está relacionado con el costo de vida de ese país. Estados Unidos y Francia tienen el índice de costo de vida más alto (70,1 y 74,6, respectivamente). México y España tienen salarios mucho más bajos y también índices de costo de vida más bajos (34,3 y 54,7, respectivamente).

Lee: Los 12 países con menos educación en el mundo

“La disparidad salarial de género existe en todo el mundo. Los médicos varones ganan más que las médicas en todos los países informantes”, señala el informe.

La disparidad de ingresos fue más alta en México (75 por ciento) y más baja en Estados Unidos y España (35 por ciento). La mayor disparidad salarial de género con respecto a los especialistas se produce en Francia, donde los especialistas masculinos ganan un 63 por ciento más que las mujeres.

Los Estados Unidos tienen la menor disparidad salarial de especialistas, con especialistas masculinos (376.000 dólares) que ganan un 33 por ciento más que las mujeres (283.000 dólares). El Reino Unido y España están más cerca de los Estados Unidos en disparidad salarial de género para los especialistas (42 por ciento y 43 por ciento, respectivamente).

Los médicos de atención primaria son los que más ganan en los Estados Unidos (242.000 dólares) y Alemania (200.000 dólares), similar a los resultados del Informe Internacional de Compensación Médica 2019 de Medscape.

Los médicos de atención primaria en México ganaron menos (7,000), también similar al informe de 2019. Los especialistas, como los médicos de atención primaria, son los que más ganan en los Estados Unidos y Alemania.

Más del 70 por ciento de los médicos en todos los países volverían a elegir la medicina, excepto en el Reino Unido, donde solo el 60 por ciento lo dijo.

“Sigue siendo el mejor y el peor trabajo del mundo”, dijo un encuestado del Reino Unido. La mayoría de los médicos también elegirían la misma especialidad de nuevo, con Estados Unidos y el Reino Unido teniendo el mayor porcentaje de médicos encuestados eligiendo esta opción en alrededor del 80 por ciento. Las respuestas de cada país fueron muy similares a las de 2019. N