Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras el escándalo y los cruces: Florencia Arietto le pidió disculpas a Patricia Bullrich y atacó al kirchnerismo

La Presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich, acompañada por Florencia Arietto, Alejandro Finocchiaro, Gustavo Ferragut y el Diputado Nacional Héctor “Toty” Flores, visitó la Reserva Ecológica “Bosques”, de Ciudad Evita, lugar que sufre usurpaciones
La Presidenta de Pro Nacional, Patricia Bullrich, acompañada por Florencia Arietto - Créditos: @Prensa PRO

La exasesora de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Florencia Arietto, generó revuelo y fuertes cruces en Juntos por el Cambio tras cuestionar a su exjefa, al decir que “no se pueden dejar muertos en todos los desalojos”, en alusión a las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, ocurridas durante su gestión al frente de la cartera durante el gobierno de Mauricio Macri. Menos de 24 horas después, la abogada utilizó sus redes sociales para pedirle disculpas a la exministra y criticar al kirchnerismo.

Al hablar anoche por TN, Arietto acusó a Bullrich, su exjefa política, de “doblar todas las curvas a 180″. Y específicamente aludió a los operativos del Ministerio de Seguridad que terminaron en las muertes tanto de Santiago Maldonado como de Rafael Nahuel. “No se puede dejar muertos en todos los desalojos como Maldonado en Cuchamen y Nahuel en Mascardi”, aseguró Arietto sobre operativos a cargo de la cartera conducida por ese entonces por Bullrich.

La abogada se alejó del sector político interno de Pro referenciado en Bullrich, y se pasó a las filas del larretismo a principios de 2022. Tras las críticas que recibió tanto de la oposición como del oficialismo, Arietto se volcó a sus redes sociales para tratar de aclarar sus dichos y, posteriormente, pedirle disculpas a Bullrich.

Primero cruzó al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, que había tuiteado: “Lo dijimos siempre y ayer Florencia Arietto lo confirmó. Gendarmería montó una represión ilegal que terminó en la muerte de Maldonado y Prefectura asesinó por la espalda a Nahuel en otra represión salvaje. Patricia Bullrich es responsable de ambos casos de violencia institucional”.

A esto, la abogada respondió: “Los procedimientos fueron legales. No hay responsabilidad de Patricia de acuerdo a lo investigado. Maldonado murió ahogado. En el caso Nahuel, hubo un enfrentamiento armado y los prefectos no deberían estar en juicio por ello. Mi crítica fue procedimental y para mejorar”.

Una hora más tarde, y también en sus redes sociales, Arietto se disculpó con Bullrich y atacó al kirchnerismo: “No debí haber hecho las críticas a los procedimientos de manera pública, lo hice con buena fe. Pero no puse en consideración que esto es una guerra y del otro lado está el kirchnerismo que es capaz de todo, incluso atentar contra la democracia. Mis disculpas públicas Patricia Bullrich”.

Los dichos de Arietto

Las declaraciones de Arietto surgieron luego de que Bullrich contestara en declaraciones radiales cuál sería su política en relación a la situación planteada por el narcotráfico en la ciudad de Rosario. “Es necesario desarmar este modelo de cuajo. Estoy absolutamente convencida de que, si me toca gobernar el país, primero hay que ir a Rosario con todas las fuerzas federales”, había sostenido Bullrich.

“También estamos pensando en cambiar las leyes para que el Ejército pueda acompañar, y de esa manera utilizar las herramientas del Estado para el combate de esas organizaciones”, dijo la titular de Pro y precandidata presidencial.

En respuesta, Arietto dijo ayer: “Piden utilizar el Ejército y después cuando haya una montaña de muertos los van a condenar por violencia institucional. No funciona así. Mejoremos la policía, pero no hagamos demagogia”.

Las declaraciones de Arietto merecieron la respuesta del diputado Fernando Iglesias, del sector de Bullrich, quien la calificó de “panqueque feroz”.

“Parece que perseguir a delincuentes sorprendidos cometiendo el flagrante delito de cortar una ruta nacional está mal. Es un abuso. El buenismo con cara de firmeza. Así estamos. Con la Capital tomada día por medio”, continuó por Twitter Iglesias sus cuestionamientos hacia Arietto.

En tanto, Claudio Avruj -exsecretario de Derechos Humanos durante el gobierno de Macri- dijo que Arietto “una vez más salta la valla buscando solo su interés personales, en la vida la credibilidad se construye con seriedad y conducta, no con actuaciones según el mandante de turno”, y consideró que con sus declaraciones de anoche “hizo gala de su panquequismo una vez más”.