"Es necesario que lo hagas, Conrad": juicio a la chica que animó a su novio a suicidarse con numerosos SMS

“Vas a ir al cielo. No más dolor. Está bien tener miedo y es normal: estás a punto de morir”. Ese fue uno de los mensajes que Michelle Carter, una estadounidense de 20 años, envió a su novio Conrad Roy III, que finalmente se quitó la vida. Carter está siendo juzgada estos días para dirimir si empujó a su pareja a la muerte. Podría ser condenada a 20 años de cárcel por estos hechos.

Los hechos sucedieron en 2014. Conrad Roy III, que entonces tenía 17 años, envió una serie de mensajes a Michelle Carter en los que expresaba su deseo a morir. La chica, en vez de recomendarle buscar ayuda, avisar a los servicios de emergencia o acudir en su auxilio, se dedicó a animarle para que lo hiciera.

Michelle Carter y Conrad Roy III (Facebook)
Michelle Carter y Conrad Roy III (Facebook)

“Es necesario hacerlo, Conrad”, le dijo Carter en un mensaje en la mañana del 12 de julio de 2014, el día de su muerte. “Aquí no eres feliz y jamás lo serás. En el cielo sí que serás feliz. Simplemente hazlo“, le pedía la chica.

Y Conrad lo hizo. Pocas horas después su cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta en el parking de un supermercado en Fairhaven, Massachusetts (Estados Unidos). El joven se había intoxicado a propósito con los gases del vehículo.

“Estás listo y preparado. Todo lo que tiene que hacer es encender el motor y serás libre y feliz”, le indicaba la joven, según los registros presentados por la Oficina del Fiscal del Condado de Bristol, en donde se está celebrando el juicio.

“Pensé que querías hacer esto. Es el momento adecuado y estás listo… solo hazlo, nene”, se lee en uno de los mensajes finales.”No más dudas. No hay que esperar”.

Michelle Carter, durante el juicio (Pat Greenhouse/The Boston Globe via AP)
Michelle Carter, durante el juicio (Pat Greenhouse/The Boston Globe via AP)

En el último momento, el fallecido tuvo dudas, y fue entonces cuando Carter sacó lo peor de sí misma: “¡Dale de nuevo al jodido coche!”. Ese fue su último mensaje.

Maryclare Flynn, fiscal del caso, considera que la acusada “usó a Conrad como un peón”. ¿Y a qué se debe tan extraña conducta? Según la funcionaria, Carter estaría buscando “llamar la atención pública al convertirse en un novia en duelo”.

Le despejó sus dudas, punto por punto, le aseguró que su familia entendería por qué lo hizo. Investigó cómo debía hacerlo y le aseguró que era probable que funcionara. Y lo empujó a dejar de prolongarlo y seguir adelante, burlándose de sus dudas“, asegura Fynn en declaraciones que recoge el Washington Post.

Tras la muerte del joven, Carter siguió enviando mensajes como si no supiera cuál había sido su destino. La chica lloró la muerte de su novio, e incluso compartió su dolor en las redes sociales. En los meses posteriores recaudó fondos en su nombre a favor de la prevención del suicidio.

En el mismo artículo se asegura que Carter y Conrad empezaron su relación en 2012. El chico atravesaba por problemas familiares que le tenían muy deprimido y pensaba habitualmente en el suicidio. En el juicio han salido a la luz otros mensajes que se intercambiaron los dos con anterioridad a los hechos, y en los que se puede ver que la chica le aseguraba que su familia no iba a lamentar su muerte en absoluto.

“Creo que tus padres saben que has alcanzado ese punto… Dijiste que tu madre vio una cosa sobre el suicidio en tu ordenador y no dijo nada. Creo que sabe que está en tu mente y que está preparada para ello“, escribió Carter al suicida.