Anuncios

Erupción del volcán Merapi de Indonesia deja ciudades cubiertas de ceniza

(Reuters) -- El volcán Merapi de Indonesia, en la provincia de Sumatra Occidental, entró en erupción el domingo, arrojando ceniza volcánica a una altura de hasta 3.000 metros (9.843 pies), según la agencia de gestión de desastres del país, BNPB.

El volcán de 2.891 metros de altura entró en erupción a las 14.54 horas (hora local), y la ceniza volcánica se dispersó con alta intensidad hacia distritos cercanos, dijeron las autoridades. Las fotografías de BNPB mostraban autos y carreteras cubiertas de ceniza.

Volcán Merapi expulsa lava y humo en Indonesia 0:54

Las autoridades han prohibido a los residentes y visitantes realizar cualquier actividad dentro de los 3 kilómetros del cráter y han establecido el segundo nivel de alerta más alto para la montaña Merapi.

"Hemos distribuido máscaras a los residentes y los animamos a permanecer dentro de sus casas", dijo Ade Setiawan, funcionario de la unidad local de gestión de desastres de BPBD.

Indonesia se encuentra en el llamado "Cinturón de Fuego" del Pacífico y tiene 127 volcanes activos, según la agencia de vulcanología.