Un posible error ‘potencialmente mortal’ hizo que se retiraran palomitas de Texas en la Florida y otros siete estados

FDA

Un envase tan inadecuado que creó un peligro cuádruple de alergia alimentaria provocó la retirada de todos los sabores de Avery’s Savory Popcorn enviados a ocho estados.

Lo que Avery’s denomina “Palomitas Gourmet” venía en bolsas de varios tamaños. Lo que las bolsas tenían en común es que su etiquetado no decía nada sobre los alérgenos soya, leche, maní, frutos secos (almendras, nueces, pacanas, anacardos) en las palomitas.

“Las personas alérgicas o con sensibilidad grave a un tipo específico de alérgeno... corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos”, afirma el aviso de retirada del mercado redactado por Avery y publicado por la FDA.

La empresa de Dallas distribuyó las palomitas en la Florida, Texas, Connecticut, Kentucky, Georgia, Maryland, Ohio, Oklahoma y Rhode Island desde la tienda en línea de Avery entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre de 2022.

Si hay alguna posibilidad de que estas palomitas puedan ser consumidas por alguien con una alergia alimentaria, tírelas y hágaselo saber a Avery’s enviando un correo electrónico a info@savorypopcorn.net para obtener un reembolso completo. Si tiene alguna pregunta sobre esta retirada, llame a Sherry Avery al 469-677-0069.