‘Fue un error’: coordinador del PAN se disculpa por reunión con Vox; su bancada lo ratifica

·2  min de lectura
Coordinador del PAN se disculpa por reunión con Vox; bancada lo ratifica
Coordinador del PAN se disculpa por reunión con Vox; bancada lo ratifica

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, ofreció una disculpa pública por su acercamiento con Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista español Vox. También recibió un espaldarazo de toda la bancada panista, la cual lo ratificó como su líder

“Lo sucedido el jueves por las condiciones en que se dio, fue un error, y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios e ideales del PAN, mucho menos se trató de una alianza, esa sería en su caso una atribución de la dirigencia del partido.

Ofrezco una disculpa si ofendí o lastimé a mis compañeras y compañeros senadores, a nuestro partido o a alguien en la sociedad, por la forma en la que se comunicó, ya he tomado las decisiones pertinentes para corregirlo”, dijo este martes Rementería en conferencia, acompañado de toda la bancada panista.

El 2 de septiembre, el grupo parlamentario del PAN en el Senado firmó una alianza con el presidente del partido VOX, Santiago Abascal, contra “el avance del comunismo”.

Los legisladores suscribieron el documento nombrado “Carta de Madrid”, en la que dicen unirse en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sin embargo, días después la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que no tienen ningún tipo de relación institucional con el partido Vox y que la firma de la “Carta Madrid” fue realizada por algunos militantes panistas “a título personal y sin la representación” del partido.

Rementería aseguró que el PAN lleva décadas apoyando a las mujeres, las libertades, las garantías individuales, los derechos de los migrantes y la propiedad privada.

Dijo que no buscan polarizar, sino que desde el PAN trabajarán unidos en la defensa de la democracia, las libertades, la inclusión y el Estado de derecho.

La senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros, fue la encargada de dar el mensaje de unidad de la bancada y apoyo a su líder.

“Respaldamos por completo a nuestro compañero Julen Rementería como nuestro coordinador en la bancada, manifestamos nuestra confianza en la dirección de los trabajos del grupo parlamentario”, señaló.

Rementería dijo que conversó el tema con los compañeros de la bancada panista y que en el futuro valorará con cuidado qué tipo de eventos realizar “y que sean prudentes con los principios del PAN”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.