“Error administrativo”: una clínica de Santa Cruz confundió la identidad de un muerto y le entregó el cuerpo a la familia equivocada

Young man with white lilies near casket in funeral home, closeup
Ataúd, ilustración. - Créditos: @New Africa

La clínica Cruz del Sur de Caleta Olivia, Santa Cruz, quedó en el ojo de la polémica después de confundir la identidad de un muerto y entregarle el cuerpo a la familia equivocada. El hijo del fallecido tomó conocimiento de lo ocurrido luego de ser notificado sobre la muerte de su pariente y trasladarse desde la ciudad de Pico Truncado hasta el centro de salud.

Según el sitio local El Caletense, al llegar a la clínica los médicos le comunicaron al hombre que el cuerpo de su padre no estaba por ningún lado. Ante esta situación, el reclamo escaló hasta los directivos de la institución y fue así como descubrieron que, como consecuencia de un “error administrativo”, el cadáver había sido entregado a otra familia.

La segunda familia involucrada, oriunda de Caleta Olivia, a su vez tenía a un pariente en grave estado internado en el centro de salud y fue notificada erróneamente sobre su fallecimiento -cuando el único paciente que había muerto fue el padre del ciudadano de Pico Truncado. Tras ello, les hicieron entrega el cadáver equivocado.

A raíz de la correspondiente ínvestigación, ambas familias fueron notificadas acerca del insólito error, hecho que fue denunciado por el vecino de Pico Truncado hizo la denuncia en la Comisaría Primera. Poco después, policías se acercaron a la clínica y allí les confirmaron que todo se trató de una equivocación del área administrativa.

Por su parte, Javier, el hijo del paciente que no falleció y se encuentra internado en grave estado en la clínica, se expresó a través de las redes sociales, donde habló del “daño irreparable” provocado a ambas familias.

“Quiero informar por este medio a todos los conocidos, amigos y familiares que se tomaron el tiempo para saludarme ante el triste hecho que publiqué al momento de recibir la noticia de que mi padre habia fallecido, que él se encuentra en un estado crítico pero con vida”, comenzó la publicación del hombre en Facebook.

Más tarde, detalló que el centro de salud le comunicó equivocadamente la muerte de su padre en la noche del lunes, pero cuando fueron a reconocerlo un día más tarde notaron que “no era él”. Sin embargo, afirmó que en la clínica los trataron de “locos” y aseguraron que “el cuerpo sin vida cambia”.

“Al generar el reclamo en la clínica nos topamos con los familiares del verdadero difunto, generando un daño irreparable para esta familia y para la nuestra”, escribió el vecino y concluyó: “Repudio a la clínica Cruz del Sur ante semejante negligencia y acto inhumano al cual nos sometió a toda la familia de mi padre”.

LA NACION intentó comunicarse con la clínica Cruz del Sur, pero no fue atendido.