Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eric García: "Me tocaba salir, disfrutar y jugar"

Girona, 20 sep (EFE).- El central Eric García, cedido por el Barcelona al Girona, admitió este miércoles en rueda de prensa que este verano le tocaba "dar un paso adelante" y "salir, disfrutar, jugar" y que su actual equipo le ofrecía "la mejor oportunidad".

El defensa catalán, de 22 años, afirmó en su presentación como nuevo jugador del Girona que uno de los motivos de querer salir cedido era "sumar minutos" y que el tramo final de la temporada pasada "fue complicado entre comillas individualmente" por tener poca participación con Xavi Hernández.

"Cuesta salir del Barça, pero al final cada uno tiene que pensar un poco en su caso", aseguró Eric.

También reconoció que uno de los motivos de elegir el Girona fue que tiene un estilo de juego "muy parecido" al Manchester City o al Barça y la charla que tuvo con Míchel Sánchez: "Me siento muy identificado con su idea".

Sobre su debut, en la victoria en Granada (2-4), explicó que "fue un partido muy bueno en un campo complicado porque el rival tenía necesidad de sumar".

"Hicimos una primera parte muy buena, en la línea de lo que pide el míster. Después en la segunda parte hubo cosas a mejorar porque era un partido que había que cerrar ya desde un principio. Pero estoy contento por las sensaciones, por ir cogiendo ritmo y por estar en este grupo", añadió el jugador.

Eric también destacó que el Girona está "en un momento muy bueno y hay que aprovecharlo" y que cuenta "con una plantilla muy completa, con una mezcla de jugadores jóvenes y jugadores que tienen mucha experiencia".

En su presentación como futbolista gerundense estuvo acompañado del presidente de Girona, Delfí Geli, y del director deportivo, Quique Cárcel: "Es un auténtico lujo que pueda ayudarnos a conseguir nuestros objetivos".

Cárcel señaló la mentalidad del futbolista porque "no es normal que haya apostado por estar venir a un club más pequeño siendo un jugador internacional de 22 años que ha jugado en el Barça y en el City" y anticipó que podrá jugar contra el Barça porque no existe 'cláusula del miedo' en su cesión.

(c) Agencia EFE