Erdogan y Putin conversarán sobre los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán: funcionario turco

·1  min de lectura
Russian President Putin meets with Turkish President Erdogan in Sochi

ANKARA, 14 sep (Reuters) - El presidente turco, Tayyip Erdogan, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, conversarán de los recientes enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán cuando se reúnan en Samarcanda esta semana, dijo el miércoles un alto funcionario turco.

Hubo nuevos enfrentamientos el miércoles entre Azerbaiyán y Armenia, mientras se multiplicaban los esfuerzos internacionales de paz, un día después de que murieron casi 100 soldados en los peores combates entre las ex repúblicas soviéticas desde una guerra de 2020.

"Esta cuestión se discutirá con Putin. Porque el papel desempeñado por Rusia y Turquía en el fin de esta guerra y el trabajo conjunto que siguió son evidentes", dijo el funcionario, que solicitó mantener el anonimato.

"Turquía ha iniciado contactos para superar el problema entre los dos países. Esto debe terminar antes de que crezca más".

La reunión entre Erdogan y Putin, al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en Uzbekistán, está prevista para el viernes.

Rusia es la potencia preeminente en el Cáucaso y tiene soldados para el mantenimiento de la paz en la zona del conflicto azerí-armenio. Turquía, miembro de la OTAN, apoya a Azerbaiyán.

"Turquía seguirá apoyando a Azerbaiyán en todos los sentidos", añadió el funcionario.

(Reporte de Orhan Coskun; Editado en español por Javier López de Lérida)