Anuncios

¿Un equipo en la temporada regular y otro en los playoffs? Los jugadores del Heat tienen sus teorías

Si la sorprendente actuación del Heat en estos playoffs luego de terminar en el puesto 8 de la Conferencia Este te hace cuestionar si la temporada regular importa, debes saber esto: los entrenadores y jugadores de Miami insisten en que esa turbulenta campaña los preparó para lo que ya ha sido un impulso histórico en la postemporada.

“El hecho de que la temporada regular no haya sido como nosotros o otras personas querían que fuera, no significa que no jugáramos duro, que no teníamos agallas, buenos hábitos duros y otras cosas”, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra luego del triunfo del equipo 108-101 ante los Knicks de New York, el domingo en el Madison Square Garden.

Con esa victoria Miami tomó ventaja 1-0 en la serie de playoffs de segunda ronda.

Luego de iniciar abril con un mediocre récord de 40-37 y necesitar dos juegos de play-in solo para clasificar a los playoffs, el Heat el mes a solo tres victorias de avanzar a las finales de la Conferencia por segunda temporada consecutiva y por tercera vez en la últimas cuatro campañas.

Miami, que terminó la temporada regular con marca de 44-38, tumbó a los Bucks de Milwaukee, el club con el mejor récord en la liga, en la primera ronda y se convirtió en el sexto equipo sembrado en el No. 8 que elimina al primer clasificado en la primera ronda de los playoffs, desde que se instauró el formato actual de 16 equipos en la temporada 1983-84.

El Heat ahora busca convertirse en el segundo equipo clasificado en la octava posición en llegar a la final de la conferencia.

Su propio rival, los Knicks, es el único quinteto que lo ha hecho desde 1984 cuando perdió en las Finales de la NBA en 1999.

“Creo que teníamos que llegar a este momento’’. expresó Caleb Martin sobre el cambio de rumbo del equipo en la postemporada.

“Somos ese tipo de grupo que cuando está contra la pared reacciona. Ahora que llegamos aquí vamos por algo más grande y los muchachos están dispuestos a seguir jugando como hasta ahora’’.

Miami tiene marca de 5-1 en sus primeros seis juegos de playoffs, incluido un 3-1 fuera de casa, a pesar de perder a su escolta titular Tyler Herro en primer partido ante los Bucks y a Victor Oladipo en el tercero.

Ahora intentará mantener ese buen paso cuando enfrente este martes a los Knicks en el segundo partido de la serie en el Madison Square Garden (7:30 p.m., TNT, MIX 98.3 en español con José Pañeda y Joe Pujala).

Lo llamaron viejo y cuestionaron sus capacidades. LeBron respondió y ahora sus Lakers dan guerra en los playoffs

Pero es posible que lo tenga que hacer sin su máxima estrella, Jimmy Butler, quien se torció el tobillo el domingo en el partido inicial.

“Creo que simplemente estamos jugando como realmente somos”, aseguró el escolta Kyle Lowry cuando se le preguntó qué ha cambiado en las últimas semanas.

“Creo que entendemos lo que queremos hacer cada vez en la ofensiva y en la defensa en la cancha. Sabemos dónde queremos que vaya el balón y dónde queremos que esté en el ataque, y en el lado defensivo sabemos dónde y cómo queremos jugar sin importar nada. No hay confusión. Todos estamos en la misma página”.

Para tener una perspectiva de cuán inconsistente fue el juego del Heat en la temporada regular basta decir que consiguió una racha de cinco victorias en seis partidos solo una vez y ocurrió en diciembre.

Y Miami ha hecho exactamente eso en este inicio de postemporada.

“Tuvimos nuestros altibajos”, continuó Lowry.

“Pero tenemos un equipo que está hecho para situaciones como estas, donde podemos esforzarnos y jugar de la manera que necesitamos para ganar. Tenemos a un tipo como Bam [Adebayo] que puede enfocarse en un determinado esquema defensivo y luego puede cambiar para otros sin problemas. Un tipo como Jimmy que también puede jugar defensa y lo hace a un nivel alto’’.

“Luego, ofensivamente, jugamos un ritmo que nos beneficia en los playoffs. Hemos estado anotando muchos puntos, pero también podemos bajar el ritmo y jugar el juego de posesión”.