Este equipo va a representar a los cubanos con orgullo. El Duque nombrado gerente general del club FEPCUBE

Orlando “El Duque’’ Hernández no tiene idea sobre qué nombre llevará el equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) que participará en la Serie Intercontinental que se disputará en Barranquilla, Colombia, entre el 25 de enero y 1 de febrero del 2024.

Al gerente general de ese club de cubanos no afiliados a las autoridades deportivas de la isla que piensa hacer historia en la nación cafetera, solo le interesa el orgullo y la entregan de quienes van a representar a la comunidad de compatriotas desperdigados por todo el mundo y, sobre todo, de Miami.

“La responsabilidad va a ser muy grande y esperemos que se comporten y jueguen a la altura de ese momento’’, expresó Hernández en conferencia de prensa donde fue presentado como ejecutivo del club y donde también se informó que el manager será otra figura muy reconocida: Brayan Peña.

“Vamos a jugar con amor, con entrega, de la manera más correcta posible’’.

Los anuncios fueron hechos por el presidente de la FEPCUBE Armando Llanes Jr. y delante de Edison Rentería, uno de los principales organizadores de la Serie Intercontinental y que conoce muy bien la calidad de los peloteros cubanos en todos los niveles de Grandes Ligas y otros circuitos del Caribe.

Rentería espera que la presencia de un equipo de jugadores cubanos y cubanoamericanos con sede en Miami contribuya a elevar el nivel del torneo y reveló que desde hace al menos cinco años había comentado con El Duque su deseo de que peloteros antillanos representase a esta comunidad, en lo que antes se llamaba Serie Latinoamericana.

De der. a izq. Armando Llanes Jr., presidente de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), Orlando “El Duque’‘ Hernández, Edison Rentería, representante de la Serie Intercontinental, y Edilberto Oropesa, miembro de la junta directiva de FEPCUBE.
De der. a izq. Armando Llanes Jr., presidente de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), Orlando “El Duque’‘ Hernández, Edison Rentería, representante de la Serie Intercontinental, y Edilberto Oropesa, miembro de la junta directiva de FEPCUBE.

“Para mí esto es un sueño hecho realidad, poder ver un equipo de cubanos y de sangre cubana participar en nuestro evento en Colombia’’, indicó el hermano del inolvidable jugador de los Marlins, Edgar Rentería.

“Estoy seguro de que van a desempeñarse a un alto nivel y que nuestro torneo aumentará en calidad con su presencia’’.

De acuerdo con Llanes, ya se ha identificado un cuerpo de coaches que se dará a conocer cuando finalice la temporada de Grandes Ligas y antes de que comience el proceso de preselección de los peloteros que deberán comenzar los entrenamientos en algún momento de diciembre.

Tampa Bay cae ante Texas, pero pelotero cubano recibe un rayo de sol maternal en inicio de los playoffs

Según Llanes, desde que se anunciara la creación de esta empresa, muchos jugadores de la mayor de las Antillas han respondido de manera afirmativa para ser parte de un equipo que hará historia en Colombia, como es el caso de Randy Arozarena, quien dijo estar listo para integrarse.

“Sabemos que mucho dependerá de los permisos de los clubes de las Mayores’’, agregó El Duque.

“Somos realistas de que les será muy complicado participar, pero estamos convencidos de que llevaremos un equipo muy competitivo con peloteros de Ligas Menores y otras ligas del Caribe, aunque nunca se descarta la presencia de algún estelar del mayor nivel’’.

Elegido el Jugador del Mes en septiembre, los Astros esperan todo de este slugger cubano en octubre

Llanes confía que con Hernández en la oficina central y Peña -quien destaca como manager en la granja de los Tigres de Detroit- en el puesto de mando del dugout, el equipo estará en buenas manos en el aspecto deportivo, a la vez que se procuran los apoyos financieros privados y de donaciones de todo tipo para cimentar el proyecto.

Pero espera, sobre todo, el apoyo de la comunidad de Miami y la unidad de todos los cubanos en torno a un proyecto que ha dado un paso en firme al lograr su presencia en Colombia con al menos cinco años garantizados en la Serie Intercontinental.

“Esa es la meta principal, lograr la unidad de todos los cubanos alrededor del béisbol’’, recalcó Llanes.

“Vivir y sentir nuestro orgullo, el hecho de vivir en un país libre que nos permite decir y hacer lo que deseamos. Queremos que la gente se identifique con este equipo vaya a donde vaya. Si alcanzamos esa meta será algo muy grande’’.