Equipo de Sandra Cuevas golpea a ciudadano y ella lo acusa de violentarla

Equipo de Sandra Cuevas golpeó a ciudadano y ella lo acusa de violentarla. Foto: X vía @Hector_Zarinana y Getty Images

El equipo de Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, golpeó a un ciudadano, que estaba paseando a su perro, por lo que más tarde levantó una denuncia; mientras tanto, la alcaldesa asegura que los servidores públicos solo respondieron a una agresión.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero sobre la avenida Paseo de la Reforma donde se realizaba una marcha a favor de Cuevas, y fueron captados por el usuario de X @tomaspliegoc quien las compartió con el mensaje: “hoy un vecino que caminaba con su perro por Reforma le reclamo a Sandra Cuevas por su abrupta llegada a la zona peatonal en su carísimo vehículo. La respuesta de la policía y funcionarios que la acompañan fue golpearlo”.

En las imágenes se observa que Cuevas iba manejado su vehículo RZR por la lateral de la vialidad y luego de detenerse y señalar al hombre, su equipo de seguridad se baja para encarar y golpear al sujeto.

Más tarde el usuario Roberto Noricumbo hizo una publicación en X en el que indicó que él había sido el agredido: “yo soy el afectado de la golpista de Sandra Cuevas, tengo más pruebas y evidencias. Por favor, tengo lesiones en la cabeza y lo médicos me sugieren tomografía por posible daño interno”.

Este 26 de enero Noricumbo presentó su denuncia ante la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y, en entrevista con el diario Reforma, dijo que presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Sobre la agresión, comentó al citado medio: "desconozco hasta este momento el porqué de la agresión, pero estoy aquí como ciudadano para denunciar a una autoridad que abusa de su facultad, porque tengo las evidencias suficientes para asegurar que fue eso, un abuso de su parte".

La versión de Sandra Cuevas: "¿debo tolerar que cualquiera ejerce violencia sobre mí?”

Sandra Cuevas dio una conferencia de prensa para contar su versión, en ella narró que vio a Roberto persiguiéndola y haciéndole señales obscenas, y que cuando se detuvo le advirtió a su equipo señalándolo: “cuidado que ahí viene un loco”.

“Llega y me grita: ‘¡te voy a matar! Se bajan las personas que traigo de seguridad, ellos están para que me cuiden. Si no avísenme si no puedo actuar, ¿para que entonces camine sola por la Cuauhtémoc y cuando me vuelva a encontrar un fanático o quien sea, pues sencillamente no actúe y dejo que me pase lo que me tenga que pasar?”, comentó.

“Pero en ese momento, la integridad de la funcionaria pública también cuenta. No sabemos para qué se va a acercar el señor”, dijo la alcaldesa sobre las agresiones y continuó: “las dos personas de seguridad que hicieron su trabajo, pues las tuve que despedir, las tuve que destituir por hacer su trabajo en contra de una persona que me violentó”.

Cuevas cuestionó: “Pero entonces díganme ustedes, ¿qué debo hacer?, ¿debo soportar, debo tolerar que cualquiera ejerce violencia sobre mí?”, y sentenció: “esto, jurídicamente, no les da para armar ninguna carpeta de investigación. No les da para verme destituida, que es lo que hoy quisieran tanto los de la Alianza como los de Morena”.

También comentó que ella denunciaría a Roberto Noricumbo, ya que aseguró que en redes sociales la acosa y dijo que la razón era porque es un: “fanático de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Y aunque primero justificó el actuar de sus trabajadores y lamentó que tuvo que despedirlos, luego los atacó ante la pregunta de por qué los corrió si la habían protegido: “se van porque debieron medirse, porque no puedes tú ir y golpear a una persona, así hayan sido zapes, porque no fue más. No pueden ir cuatro o cinco personas porque eso es un agandalle, eso no se hace, no puedes responder con violencia a la violencia. Por eso se van, por bestias, porque siguen sin utilizar el cerebro, porque siguen sin entender que vamos a tener una y mil situaciones iguales y deben de contener sus emociones”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva México: Sujeto se roba hielera y lo que sorprende fue el botín que había dentro