La escudería Alpine F1 de Renault utilizará motores Mercedes a partir de 2026
LONDRES, 12 nov (Reuters) -El equipo Renault Alpine de Fórmula Uno utilizará motores y cajas de cambios Mercedes en la nueva era reglamentaria que se inaugurará a partir de 2026, anunciaron ambas partes el martes.
Alpine dijo en un comunicado que el acuerdo sobre la unidad de potencia se extenderá al menos hasta 2030.
Renault decidió en septiembre poner fin a la producción de motores en la fábrica de Viry-Chatillon, a las afueras de París, después de la temporada 2025, la última bajo las reglas actuales.
El equipo de propiedad francesa, con sede en Enstone (Inglaterra), fue campeón con sus propios motores en 2005 y 2006. Como Benetton, también ganaron el título de constructores en 1995 con motores Renault.
Alpine es el único equipo que usa ahora unidades de potencia Renault, las más débiles de la parrilla, y a partir de 2026 se unirá al equipo oficial de Mercedes, McLaren y Williams en el uso de motores Mercedes.
Aston Martin utiliza actualmente motores Mercedes, pero cambiará a Honda a partir de 2026, y se esperaba que Alpine se hiciera con su suministro.
El director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, dijo el mes pasado que Renault gasta hasta 250 millones de euros (265,48 millones de dólares) al año en la producción de motores, mientras que comprarlos a otro fabricante costaría menos de 20 millones.
Alpine, entre cuyos inversores se encuentran el actor de Hollywood Ryan Reynolds y las estrellas de la NFL Patrick Mahomes y Travis Kelce, ocupa la sexta posición de los 10 equipos tras un doble podio en Brasil este mes.
(1 dólar = 0,9417 euros)
(Reporte de Alan Baldwin; editado en español por Carlos Serrano)