Epstein conoció a su primera víctima en un prestigioso campamento de artes de Michigan

El delincuente sexual convicto y financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein supuestamente conoció a su primera víctima menor de edad en un campamento artístico de verano en Michigan al que donó grandes sumas de dinero, dice un nuevo libro.

Al campamento llegaron a asistir celebridades como Felicity Huffman, Norah Jones, Jewel y Josh Groban, según un pasaje de Perversion of Justice: The Jeffrey Epstein Story de Julie Brown, reportera de investigación del Miami Herald.

Según los informes, Epstein se mandó construir una cabaña en el campus del campamento de artes de Interlochen, ubicado en el área homónima de Michigan.

Brown escribe que Epstein usó su vasta riqueza para "aprovecharse de las chicas jóvenes". Con frecuencia visitaba el campamento con Ghislaine Maxwell, quien actualmente está involucrada en un caso de tráfico sexual por supuestamente adquirir niñas menores de edad para Epstein. En repetidas ocasiones ha negado haber actuado mal.

Según los informes, Maxwell y Epstein “hicieron amistad” con una niña de 13 años en el campamento en 1994.

"La niña acababa de perder a su padre, un director de música clásica, por lo que todavía estaba afligida y vulnerable", escribe Brown en un pasaje del libro, informó Fox News. "El campamento sostiene que nunca han recibido una queja sobre Epstein, y la mujer, que ahora vive en California, no ha hablado públicamente".

"En una declaración jurada, el ex mayordomo de Epstein, Alessi, mencionó que la niña visitaba con frecuencia la mansión de Epstein en Florida y, en años posteriores, su nombre aparece en los registros de vuelo de su avión", agregó Brown.

Brown señaló que una mujer no identificada presentó una demanda en enero de 2020 que incluía acusaciones de una reunión de campo similar con Epstein cuando la mujer tenía 13 años.

Leer más:Reino Unido opta por no vacunar a menores de 18 contra COVID

"La mujer dijo que estaba sentada sola en un banco entre clases cuando Epstein y Maxwell se le acercaron y le dijeron que eran mecenas de las artes que querían dar becas a jóvenes artistas talentosos", escribe Brown.

La mujer que presentó la demanda alegó que la pareja comenzó a preguntarle sobre sus antecedentes. Luego, Epstein le pidió su número de teléfono. Más tarde se puso en contacto con la madre de la niña y le dijo "ayudó a los jóvenes talentos". Invitó a ambos a su mansión de Palm Beach, Florida.

“Durante los siguientes meses, Epstein y Maxwell intentaron preparar a la niña de trece años. Él le dijo que lo llamara su 'padrino', y Maxwell se hizo amigo de ella como una hermana mayor, afirma la demanda”, escribe Brown. “La llevaron al cine, fueron de compras y la invitaron a pasar cada vez más tiempo en la finca. Pronto comenzaron los comentarios sexuales".

Según los informes, Epstein pagó las lecciones de música de la niña y también envió fondos a su madre.

El libro de Brown, que se publicará el martes, afirma que Epstein abusó de la niña durante años. Maxwell supuestamente la regañaba si intentaba rechazar los avances de Epstein. Al parecer, trasladó a la niña y a su madre a un apartamento en Nueva York y pagó para que la niña fuera a una escuela privada.

“En 1999, cuando tenía dieciocho años, finalmente lo dejó y se mudó para comenzar una nueva vida. Durante un tiempo, Epstein la llamó repetidamente y la reprendió por no apreciarlo. Pero pronto, las llamadas cesaron. Para entonces, Epstein se había trasladado a una nueva presa más joven”, escribe Brown.

Epstein murió en una celda de la cárcel de Manhattan mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual en 2019. El médico forense dictaminó que la muerte fue un suicidio. Maxwell ha estado en la cárcel desde julio de 2020 y enfrenta cargos de incitación a menores, tráfico sexual de menores y perjurio.

Ella se ha declarado inocente y niega todas las acusaciones en su contra. Su juicio está programado para comenzar en noviembre.

Relacionados

Guardias que custodiaban a Jeffrey Epstein cuando se suicidó admitieron haber falsificado registros

Jeffrey Epstein recibió trato especial en una cárcel de Florida, pero no hay evidencia de que sobornó a agentes

Melinda Gates “advirtió a Bill sobre Jeffrey Epstein en 2013”