Cinco episodios de "La vaca y el pollito" para celebrar sus 25 años

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Aquellos que vivieron su infancia a finales de los 90 recordarán a dos hermanos muy peculiares, una vaca y un pollito, protagonistas de la caricatura creada por David Feiss.

"La vaca y el pollito" se estrenó el 15 de julio de 1997 y estaba llena de un humor irreverente y ácido que en ocasiones nos hacía preguntarnos qué tan apto para menores era.

Pero el gusto del público y la crítica la llevó a estar nominada a premios como el Emmy y el Annie, según recoge el sitio especializado IMDB, y a transmitirse y retransmitirse por años, en canales de paga como Cartoon Network o en México en Canal Cinco.

Para celebrar su aniversario te dejamos algunos episodios que puedes ver actualmente a través de la plataforma de streaming HBO Max.

Episodio: "La salchicha más fea, parte 1 y 2", número 5 de la primera temporada.

De qué trata: demostrando sus dotes de escritora, Vaca escribe un musical muy peculiar protagonizado por una salchicha. Lo que en un inicio es tomado con burlas por parte de Pollito y sus amigos, después de convierte en una realidad pues a su profesor de teatro le encanta la obra.

Con su peculiar humor e irreverencia vemos cómo montan la obra en la que nos enseñan que no tiene nada de malo ser diferente pues "ser feo está muy bien".

Episodio: "La vaca astronauta", número 12 de la primera temporada.

De qué trata: Vaca y Pollito participan en un concurso de ensayo en el que deben escribir sobre la profesión a la que les gustaría dedicarse en el futuro.

El sueño de Vaca es convertirse en astronauta mientras que el de Pollito es trabajar en mercadeo empresarial; para suerte de la primera, se convierte en ganadora por lo que podrá conocer el espacio exterior.

Episodio: "Viaje al centro de la vaca", número 8 de la segunda temporada.

De qué trata: por un accidente Vaca se come a Pollito, por lo que vemos a la pobre ave en un tour por el interior de su hermana donde se encuentra todo tipo de cosas. Un episodio no apto para personas sensibles.

Episodio: "Isla de dulce", número 5 de la tercera temporada.

De qué trata: a la par de Vaca y Pollito teníamos a otros personajes que se robaban cámara, dos de ellos son Soy la comadreja y Jaimico, quienes en este episodio quedan varados en una isla desierta, o mejor dicho, una isla desierta hecha de dulce. Ahí se encuentran con unos peculiares habitantes que son galletas de gengibre.

El éxito de estos peculiares amigos les dio su propio show llamado "Soy la comadreja", que por cierto también está disponible en HBO Max y cuenta con nueve episodios.

Episodio: "El blues de la vaca", que número 12 de la cuarta temporada.

De qué trata: Vaca y Pollito están tristes porque no tienen televisión por lo que sus padres les invitan a visitar a su vecino conocido como "el rey del blues".

En esta aventura musical conocemos a un personaje que, de acuerdo con IMDB, estuvo inspirado en la leyenda del blues B.B. King.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.