Cómo enviarle flores a tu mamá este 10 de mayo

Artículos relacionados

¿Vives en Estados Unidos, pero quieres enviarle flores este 10 de mayo a tu mami, que vive, digamos, en México o Argentina? Tenemos el mismo dilema.

Año con año me he topado con el problema de querer enviarle flores a mi mamá y a mi abuelita en México para sorprenderlas el Día de las Madres. Siempre terminaba llamando a alguna florería o pidiéndole a alguna prima que me hiciera el favor, pero este año decidí recurrir al Internet.

Tras una breve búsqueda en Google, encontré varios sitos Web con la opción de hacer envíos a México, Centroamérica y Sudamérica.

A continuación, les explico el proceso de compra de dos páginas distintas, ambas con información en español:

Daflores.com

daflores.com
daflores.com

Captura de pantalla por Tania González/CNET

La página Daflores.com te muestra los costos en dólares y te permite hacer envíos a Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Argentina, Panamá, Colombia, España, República Dominicana, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Honduras, Perú, Venezuela y otros países más como Canadá y Reino Unido.

Estos son los pasos que debes seguir para hacer un pedido:

  1. Elige el país de entrega, la ciudad y la ocasión en el recuadro que se encuentra en la parte superior de la página principal.

  2. Después escoge el arreglo que más te guste. Puedes modificar el tipo de moneda en la parte superior derecha de donde inician las flores.

  3. El siguiente paso es personalizar el color de las flores en la sección marcada como Seleccione el Producto.

  4. Posteriormente verás la ciudad de entrega y al lado te mostrará el precio del envío.

  5. Elige la fecha de entrega y haz clic en continuar.

  6. A continuación te aparecerán una selección de chocolates, globos y botellas de vino o champán para agregarle a tu pedido. Continúa deslizándote hacia abajo en la pantalla para ver la sección en la que puedes añadir un mensaje y tu firma. Haz clic en Continuar.

  7. Llena el formulario con los datos del destinatario y haz clic en continuar

  8. Prosigue a llenar la información sobre los datos de facturación, es decir, la dirección que corresponde con el tipo de pago que vas a hacer. Al final tendrás la opción registrarte en el sitio. Haz clic en Continuar.

  9. Verifica que la información de facturación y el domicilio de entrega. También verás un desglose de los cargos y el monto total que tendrás que pagar. Hasta abajo podrás elegir el tipo de pago (tarjeta de crédito o débito, PayPal o MoneyGram).

  10. No se te olvide marcar con una palomita el recuadro para indicar que leíste y aceptas los términos y condiciones del servicio y haz clic en Completar mi Pedido.

Enviaflores.com

enviaflores.com
enviaflores.com

Captura de pantalla por Tania González/CNET

El sitio Enviaflores.com te permite hacer envíos únicamente en México y puedes pagar usando PayPal, Visa, MasterCard y American Express.

  1. Lo primero que tienes que hacer es elegir el estado al que quieres hacer el envío.

  2. Después tienes que hacer clic en el arreglo que más te guste.

  3. La siguiente pantalla te muestra los detalles del arreglo floral. Tras haber leído las especificaciones haz clic en comprar.

  4. Ese clic te lleva al carrito de compra en donde puedes ver el costo total de tu pedido en pesos mexicano. El costo total incluye el precio del envío. Haz clic en Realiza pedido.

  5. Selecciona el cuadrito que indica si eres cliente nuevo o si ya eres cliente y procede a llenar tus datos. También puedes optar por registrarte usando tu cuenta de Facebook.

  6. Elige Día de las Madres en el menú de ocasión, pero ten en cuenta que el sitio indica que del 8 al 11 de mayo no hay horarios especiales de envíos debido a la alta demanda y que los pedidos comienzan a entregarse en el transcurso del día a partir de las 7 a.m.

  7. Termina de llenar el formulario con un mensaje bonito para mamá y haz clic en continuar.

  8. Llena el formulario con los datos de la persona a la que estás haciendo el envío.

  9. Elige el tipo de pago y haz clic en continuar.

  10. Verifica que toda la información es correcta y haz clic en Colocar pedido.

En ambos casos, recibirás un correo electrónico confirmando tu pedido, así que te recomiendo que revises muy bien tu bandeja de correo no deseado (spam).

Si eres bilingüe también puedes usar la página 1-800-flowers.com, ya que ofrece la opción de hacer envíos internacionales, aunque el sitio está únicamente en inglés.

Espero que puedan sorprender a mamá este de 10 mayo y los invito a compartir las fotos de las flores que envíen por medio de Twitter, Facebook o Google+.