Anuncios

Entusiasma mexicano Luis Chávez a los rusos a su llegada a Moscú

A gritos de "bienvenido a Rusia amigo", el mediocampista Luis Chávez arribó este jueves a la capital de Rusia, para firmar con el Dinamo Moscú, cumpliendo de esta manera su sueño de jugar en Europa.

Chávez se convertirá en el primer mexicano que forme parte de esta competencia, que debido a las restricciones de la UEFA, no podrá disputar ningún torneo continental, pero que no detuvo al nativo de Cihuatlán para poder empacar buscando otros horizontes fuera de la Liga MX.

Más de 20 medios de comunicación rusos se dieron cita en el aeropuerto Vnukovo, que contó con la presencia de una docena de fanáticos del equipo "azul" de la capital, para esperar la llegada del futbolista tras varias semanas de frustración por la dificultad de la transferencia del dinero de su pase al Grupo Pachuca.

Visiblemente cansado, pero sorprendido por el apoyo desde que llegó Europa, el mundialista mexicano comentó sentirse "muy contento, muy emocionado. Ya un poco liberado, la verdad que ya estaba esperando el momento de poder llegar aquí. Yo agradezco a Dios, ya estamos aquí y esperamos poder entrenar pronto y ponernos a las órdenes del entrenador".

Chávez aprovechó las cámaras y reveló haber hablado con Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana.

"Con él hablé después, pero la decisión la tomamos entre mi representante y yo. Ya después fue que hablé con ellos [Selección Mexicana]. Y también están contentos de que pueda llegar acá", dijo el elemento de 27 años que jugó también en Tijuana.

Tras contestar varias preguntas sobre los estereotipos rusos sobre el vodka y los osos en el frío, el mediocampista mandó un mensaje a la afición de su país: "Bueno, nada, a los de aquí, a los de allá, que gracias por el apoyo. La verdad es que me mostraron mucho cariño por redes sociales y quiero agradecerles eso, que al final también siempre ayudan un poco en la balanza para querer llegar aquí".

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.