Entrevista exclusiva con Q'orianka Kilcher actriz de "Yellowstone" la serie número 1 en Estados Unidos

Jag Durán
·4  min de lectura
Entrevista exclusiva con Qorianka Kilcher actriz de "Yellowstone" la serie número 1 en Estados Unidos
Entrevista exclusiva con Qorianka Kilcher actriz de "Yellowstone" la serie número 1 en Estados Unidos

La entrega de Paramount Pictures “Yellowstone” se convirtió este 2020 en la serie número 1 de la televisión por cable en Estados Unidos. El drama, la acción y los momentos intensos continuaron con su tercera temporada, cuyo último episodio obtuvo 5.2 millones de espectadores, convirtiéndola en un gran éxito. Es por eso que el nuevo servicio gratuito de streaming “Peacock” decidió incluirla en su catálogo para deleite de los usuarios durante estas fechas de fin de año.

“Yellowstone” cuenta la historia de los Dutton, una familia que controla el rancho más grande de Estados Unidos y que se enfrenta a los ataques constantes de aquellos que viven en la frontera. John Dutton y sus hijos luchan contra una reserva india, contra el Gobierno federal de Estados Unidos que desea expandir el parque nacional continuo y contra hombres de negocios y compañías, los cuales pretenden apropiarse de sus tierras para sacarles provecho.

La serie resulta entonces en una pugna sin tregua llena de alianzas, traiciones y personas con dobles intenciones; todo mientras los involucrados intentan sobrevivir a los peligrosos acontecimientos que los rodean.
The @Yellowstone Season 3 trailer, returning this June on @paramountnet. #YellowstoneTV pic.twitter.com/OeoC3l91A3— Yellowstone TV Fans (@YellowstoneFans) January 23, 2020
Tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva con la actriz Q’orianka Kilcher, a quien seguramente recordarás por su papel de Pocahontas en la cinta The New World al lado de Colin Farrell. Ella también ha salido en películas como Hostiles, Dora la Exploradora y la serie de The Alienist.

Kilcher participó recientemente en “Yellowstone” cambiando las reglas del juego en la tercera temporada con la inclusión de su nuevo personaje.
Interpreto a Ángela Blue Thunder, que es como la contraparte de Beth Dutton (el personaje de Kelly Reilly). Esta temporada ha sido genial y es maravilloso ver un rol escrito para una mujer indígena fuerte y educada en un show que le está yendo muy bien, pues es el número 1. Ella es una mujer ruda que, aunque a mucha gente no le gustó la opción de maquillaje que escogimos, con labial y sombras muy fuertes, eso tiene un por qué. Es un reflejo de hacia dónde va: directo al campo de batalla. Ángela no está ahí para hacer amigos. Tiene un propósito y una razón.

Q’orianka ahondó en la complejidad de Ángela, quien llega a la región para mejorar las condiciones de vida de la reserva india de Broken Rock. Sus motivaciones se harán más claras conforme la iremos conociendo.
Su historia de fondo tiene que ver con tratar de dejar el pasado atrás, y aunque mucha gente piense que es una villana, hay mucha humanidad en ella porque ha pasado por varias cosas y quiere hacer lo mejor para las próximas generaciones. Es parte de mirarnos a nosotros mismos. Qué nos hace humanos y de dónde venimos.

En el ámbito social, la actriz tiene una larga trayectoria como activista en defensa de las tribus indígenas. De hecho, recibió el Brower Youth Award después de ayudar a que la compañía petrolera Occidental Petroleum se saliera del valle amazónico peruano. también ha participado como conferencista en foros importantes como las Naciones Unidas, Amnesty International, y International Forum on Globalization.
Q’orianka cuyo nombre significa “Aguila Dorada” en quechua, nació en Alemania y fue criada en Hawai y Los Ángeles; su padre es de Perú y su madre de Alaska, aunque tiene herencia suiza y alemana. Esta diversidad cultural la ha llevado a participar como activista en numerosos proyectos a favor de los derechos humanos y el medio ambiente.
Tengo raíces quechua-huachipaeri de Sudamérica. Mi madre nos crio a mi hermano y a mí con un profundo respeto hacia el planeta. Cuando tenía 16 años me acerqué a la red de acción de la ONU, porque como celebridad, desde nuestra posición, tenemos una responsabilidad, y también podemos compartir diferentes historias y temas de importancia. Me gusta tener la oportunidad de amplificar las voces y, en cada proyecto que participo, pensar en qué voy a contribuir al mundo y cómo va a impactar eso en las personas.

El talento de Q’orianka se extiende no solo a sus dotes actorales y humanitarios sino curriculares, pues sabe cantar, componer, bailar, es doble de riesgo y cinta negra en Wushu, un deporte de contacto derivado de las artes marciales chinas tradicionales. Por ello es un gran ejemplo a seguir para que estas generaciones se motiven no solo a preocuparse por el planeta sino a superarse a sí mismos.
La tercera temporada de Yellowstone, cuyo elenco cuenta con actores como Kevin Costner, Kelly Reilly, Wes Bentley y Josh Holloway, estará disponible en “Peacock” este domingo 22 de noviembre. Sin dudas se trata de un programa que no te querrás perder. Cada capítulo te dejará al borde del asiento y terminará con momentos culminantes donde nadie estará a salvo.

Te recordamos que este servicio de streaming está disponible solo en Estados Unidos y es gratuito. Puedes registrarte aquí.

Pueder ver la entrevista completa acá abajo: